Comparativa de batería del HTC U11 frente al resto de gama alta

Escrito por Miguel Martínez
HTC

El HTC U11 es un teléfono de 5,5 pulgadas con un diseño impresionante y aspiraciones de tener una de las mejores cámaras nunca vistas en un teléfono, tal y como refleja la puntuación obtenida en DxOmark. pero ¿qué pasa con la duración de la batería? ¿Y con su tiempo de carga? Gracias a PhoneArena analizamos esta comparativa de batería del HTC U11 frente al resto de gama alta.

Soportar una pantalla de tal tamaño es responsabilidad de una batería de 3.000 mAh, un tamaño más pequeño que la mayoría de los dispositivos del mismo calibre físico, pero también se hay que contar con la presencia del chip Snapdragon 835, un procesador mucho más nuevo y más eficiente en términos de gestión de energía energía que la mayoría de actuales topes de gama del mercado.

¿Cómo funciona esta combinación de batería del HTC U11, procesador y pantalla en la vida real de la energía del dispositivo?

 

Batería del HTC U11

La duración de la batería del HTC U11 se encuentra entre las más largas de los topes de gama actuales, sólo superado por el iPhone 7 Plus y ligeramente por encima del Samsung Galaxy S8. El smartphone de HTC se anotó un admirable tiempo de 9 horas y 3 minutos en la prueba de batería estándar donde se ejecuta un script de uso típico en el teléfono con el brillo pre-establecido en 200 nits, un nivel cómodo para uso en interiores.

Esta puntuación supera a la mayoría de los otros teléfonos en el mercado de gama alta, convirtiéndose en el smartphone Android con mejor batería del momento. No obstante en la vida real  el teléfono funciona bien, pero la batería se descarga a una velocidad superior a la media, lo que impide que el U11 se convierta en un referente en términos de gestión de la batería.

batería htc u11

Carga del HTC U 11

Hay un aspecto más que influye directamente en la experiencia de la batería con un teléfono y que es el tiempo que tarda en  recargar un teléfono. Los tiempos de recarga rápidos son una comodidad ingeniosa, y el HTC U11 está definitivamente bien equipado con una solución de carga rápida adecuada.

Usando el cargador que está en la caja, se tarda menos de 1 hora y 40 minutos para obtener su batería totalmente recargada. De esta forma se carga igual de rápida que los móviles de Samsung, y más rápido que el google Pixel. Sin embargo el iPhone 7 Plus, que salía vencedor en la comparativa de duración de batería, queda relegado al último puesto en este aspecto con casi 3 horas y media de carga.

carga batería htc u11

Fuente > PhoneArena