Huawei ya trabaja en la tecnología 4D Touch ¿cuándo la estrenará?

Huawei

Huawei se convirtió en 2015 en el primer fabricante en integrar una pantalla sensible a la presión en sus teléfonos, por delante incluso del famoso 3D Touch de Apple que estrenaron en los iPhone 6s. Pues bien, parece que ahora Huawei está trabajando en la tecnología 4D Touch, y que podría integrarse en uno de sus futuros buques insignia.

Como decimos la tecnología de detección de la presión en la pantalla más “famosa” es sin duda la de Apple, aunque fuera Huawei quien la implantara primero en un teléfono móvil, hay miles de ejemplos de lo bien que ha sabido vender esta tecnología Apple a sus usuarios.

  • Funciones 3D Touch que tal vez desconozcas en tu iPhone 7

Tecnología 4D Touch de Huawei en camino

Pues bien, todo hace indicar que Huawei ya trabaja en una nueva tecnología relacionada con la detección de la presión en la pantalla de sus móviles. Al menos es lo que se entiende con el nombre de la nueva patente que los asiáticos están desarrollando, y que ya han registrado en las oficinas de la propiedad intelectual en Malasia. De momento la patente se encuentra en el periodo previo a su aprobación, por lo que de momento no es propietaria como tal de esta patente. Como sabéis la tecnología 3D Touch o Force Touch es capaz de reconocer la presión que hacemos sobre un panel táctil, para en base a ella realizar un tipo u otro de acciones.

Huawei Mate 9 Pro con pantalla curva

Precisamente el apodo 3D viene de que no sólo interactuamos con el panel táctil de forma horizontal o vertical, sino que podemos profundizar en ella ejerciendo presión y obteniendo así nuevas características asociadas a la pantalla del dispositivo. Desde luego ignoramos por completo lo que podría ofrecer esta tecnología 4D Touch, pero evidentemente su nombre apunta a una mejora en la interacción con la pantalla, ya no sólo del móvil, sino de cualquier otro dispositivo que cuente con un panel táctil dentro de la gama de Huawei.

huawei p10

Aunque lógicamente es de esperar que sea en un móvil donde se estrene. Ahora bien, entre los móviles que se nos ocurren que podrían estrenar esta misteriosa tecnología 4D Touch, podemos pensar en el nuevo Mate a finales de año o ya en los Huawei P11 de comienzos de 2018. Lo que está claro es que parece que Huawei prepara algo “grande” relacionado con las pantallas de sus dispositivos, y habrá que estar muy atentos a los movimientos del fabricante en los próximos meses.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Headlines