Desactiva la reproducción de vídeo en segundo plano en iOS

Escrito por Rubén Velasco
iOS

Una de las principales limitaciones de los dispositivos móviles, sobre todo de las tablets, es la falta de multitarea, o poder ejecutar dos o más aplicaciones al mismo tiempo y trabajar con ellas en tiempo real. Tanto Android como iOS llevan tiempo trabajando en poder llevar esta función tanto a sus smartphones como a sus tablets, sin embargo, en este aspecto, Apple lleva la delantera con la multitarea implementada en iOS.

Desde hace ya varias versiones y, sobre todo, desde la llegada del iPad Air 2, Apple está apostando seriamente por la multitarea, o poder ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo en los dispositivos. Además de esto, la compañía también está apostando por poder ejecutar otras pequeñas aplicaciones por encima de las demás, como, por ejemplo, un reproductor de vídeo en miniatura (lo que se conoce como PIP), que nos permita ver un vídeo mientras estamos realizando cualquier otra tarea en nuestro dispositivo.

Esta función, en ocasiones, puede ser útil, sin embargo, si estamos acostumbrados, por ejemplo, a cerrar las aplicaciones pulsando el botón “Home” de nuestro dispositivo, si estamos reproduciendo un vídeo, este no se cerrará completamente, sino que se hará pequeño y seguirá reproduciéndose en una esquina de nuestro dispositivo, lo que puede ser una molestia.

Por suerte, Apple sabe que no todos están hechos para la multitarea y que no todos ven un vídeo mientras, por ejemplo, navegan por Internet. Por ello, a continuación, os dejamos un manual donde os explicamos cómo desactivar esta función en iOS.

La multitarea de iOS aún tiene bastante que mejorar para ser realmente cómoda

Además del pequeño reproductor de vídeo, iOS tiene otras funciones adicionales de multitarea, como, por ejemplo, la posibilidad de abrir dos aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla e interactuar con ellas al mismo tiempo. Sin embargo, esta función deja bastante que desear. Además de no ser para nada intuitiva, una de las dos aplicaciones no se ejecuta por completo como ocurre cuando abrimos dos aplicaciones en Windows u otro sistema operativo, sino que se ejecuta en una especie de “ventana flotante” bastante limitada en todos los aspectos.

Además, no todas las aplicaciones son compatibles con esta función. Es más, las aplicaciones que podrían resultar más interesantes (por ejemplo, gestores de contraseñas, sistemas 2Fa, etc) no funcionan en el modo de “ventana dividida”, por lo que, si queremos ejecutarlas al mismo tiempo, tenemos que ir cambiando de una a otra.

Aún queda mucho trabajo por delante para llevar a iOS una multitarea real similar a la que ofrecen los ordenadores (que los dispositivos móviles bien pueden, en hardware, con esta característica). con iOS 11, todo el sistema de multitarea mejora bastante, aunque, según hemos podido probar, aún está bastante limitado.

La multitarea real es el futuro de los dispositivos móviles, pero, de momento, aún no ha llegado como debería.