Xiaomi detendría actualizaciones de MIUI 8 para dar prioridad a MIUI 9

Xiaomi

Xiaomi ya prepara la compilación de MIUI 9, la próxima gran actualización de su plataforma de software. Un fork de Android que se caracteriza por su emblemática interfaz y funciones afines. Sin embargo, hasta la fecha las mejoras de software se habían centrado en MIUI 8, ya fuera para la versión basada en Marshmallow como la más reciente con sabor a Nougat. Hoy sabemos que los chinos optimizarán sus recursos en el departamento de software y darán prioridad a MIUI 9, por lo que se detienen las optimizaciones que pudiera recibir MIUI 8.

Desde el anuncio de Android 7.0 Nougat, los distintos fabricantes pusieron en marcha sus programas de actualización de software. Unos con más celeridad que otros, cada cual lanzó la actualización OTA para sus modelos más representativos. Sin embargo, en el caso de Xiaomi, se trata de una situación específica. Y es que los chinos disponen de una versión modificada, un fork propio, que han ido adaptando a las novedades lanzadas por Google a lo largo de estos meses.

MIUI 9 con función de pantalla dividida y PIP, novedades confirmadas

De MIUI 8 a MIUI 9

De ahí que MIUI 8, la más actual versión de su fork, haya sido lanzada como actualización con código de Android 6.0 Marshmallow, aunque en última instancia también han aparecidos ROMs basadas en Android 7.0 Nougat para ciertos modelos.Informacion sobre la actualización de MIUI 9

Ante esta situación, Xiaomi parece haberse pronunciado para priorizar el trabajo que requiere las próximas novedades de MIUI. Según apunta la fuente consultada, el fabricante detendrá o no iniciará nuevas compilaciones para seguir mejorando MIUI 8. El motivo no es otro que la puesta en escena de MIUI 9. Con gran parte de los ingenieros de software trabajando sobre MIUI 9 y así evitar dividir al personal en dos proyectos (MIUI 8 y MIUI 9), la firma pretende adelantar las labores de adaptación y optimización de la nueva versión de su firmware.

MIUI 9 debutaría como novedad entre las características del Xiaomi Mi Note 3

Actualización con MIUI 9 en agosto

Según las últimas previsiones conocidas al respecto, se espera que la actualización con MIUI 9 esté disponible durante el mes de agosto. No obstante, es preciso matizar que muy posiblemente conozcamos la primera versión Beta de MIUI 9, una versión de pruebas sobre la que trabajar con la ayuda de los usuarios para lograr mejores resultados en la versión final.

Así pues, modelos como los Xiaomi Mi 6, Xiaomi Mi 5, Xiaomi Mi 5s, Xiaomi Mi 5c, Xiami Mi Note 2, Xiaomi Mi Mix o los Redmi Note 4 y Redmi 4 serán el grueso del catálogo de smartphones de Xiaomi que previsiblemente dejarán de recibir mejoras sobre MIUI 8 para próximamente ser actualizados con MIUI9.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > iGeekPhone