Brawl Stars, nuevo juego de los creadores de Clash Royale para iOS y Android

Escrito por Miguel Martínez
software

Supercell, el estudio detrás de dos de los juegos móviles más populares para iOS y Android acaba de presentar su nuevo título para smartphones. Brawl Stars es el nuevo juego de los creadores de Clash of Clans y Clash Royale, un título cuyo funcionamiento se basa en ser un shooter multijugador vertical con un estilo de arte cartoony similar al de los títulos mencionados.

El juego gratuito se anunció hace unas horas a través de un video emitido en directo en YouTube, mostrando a miembros de su equipo de desarrolladores jugando a Brawl Stars con una serie de personalidades de YouTube. Mientras que el juego da la posibilidad de participar de forma individual, al igual que sucede con Clash Royale y otros títulos de superCell, el principal enfoque del título es el modo multijugador.

De esta forma los jugadores tendrán la opción de seleccionara diferentes personajes, cada uno con sus propios ataques y habilidades especiales, para unirse a un equipo y disputar partidas competitivas. Al igual que sucede con las cartas de Clash Royale todos los “Brawlers”, que así se denominan los personajes del juego, también se pueden actualizar después de cada partida y obtener sus propias imágenes de personaje personalizado.

Diez consejos para ganar siempre en Clash Royale

Cómo se juega a Brawl Stars

Habrá cuatro modos de juego principales en Brawl Stars. Uno es Bounty, donde gana el equipo que recoge más estrellas en una partida. Otro es Smash & Grab, donde los equipos tienen que recoger los cristales del centro de un mapa, siendo el primer equipo que recoja y proteja 10 cristales los que ganen la partida. Otro modo es Heist, donde los equipos tienen que proteger o atacar una caja fuerte llena de tesoros y, finalmente, está el modo Showdown, donde 10 jugadores luchan en un mapa que lentamente se hace más pequeño y donde gana el último personaje en pie.

brawl stars

La transmisión de vídeo de Brawl Stars dejó bastante claro que lo mostrado pertenecía a una versión pre-beta del juego, por lo que las características, los modos y las ilustraciones podrían cambiar antes de su lanzamiento completo. Un primer lanzamiento tendrá lugar en iOS dentro de Canadá aunque no hay una fecha concreta para ello. Después se produciría el lanzamiento internacional de Brawl Stars para iOs y Android.

Teniendo en cuenta que SuperCell ha obtenido un beneficio de 2.100 millones de euros en 2016, gracias en parte a Clash Royale, está claro que Brawl Stars va a ser el nuevo éxito de la compañía.

Fuente > Brawl Stars