Nuevo Zopo Speed X, móvil económico con doble cámara y Android 7

Móviles

La moda de las cámaras dobles comienza a extenderse en 2017, al igual que sucede con la tendencia de equipar pantallas sin marcos. Ahora Zopo es el último fabricante en unirse a esta moda con su Zopo Speed X, un terminal económico con un precio reducido que no por ello renuncia a presentar unas características de lo más interesantes.

Se trata de un smartphone compacto orientado a todos aquellos que buscan un teléfono competente sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero para ello. Es por esto que el Zopo Speed X además cuenta con características punteras como la mencionada presencia de una cámara doble en la parte trasera, situada justo encima del lector de huellas del smartphone.

zopo speed x

Características del Zopo Speed X

El nuevo móvil chino de la marca llega equipado con un cuerpo de metal en la parte trasera, donde como ya hemos dicho se aloja el sensor de huellas dactilares del smartphone. Contrariamente a la tendencia actual, donde cada vez vemos smartphones con esquinas más redondeadas, el Zopo Speed X se muestra en diferentes colores con un aspecto más cuadriculado que su competencia.

El listado de especificaciones del Zopo Speed X es muy similar al de un dispositivo chino de gama baja o gama media. Estas son todas las características facilitadas por el fabricante chino:

  • Display LCD IPS de 5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 pixeles
  • CPU octa-core Mediatek MT6753 funcionando a 1.3GHz
  • RAM de 3 GB;
  • 32 GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliación mediante el uso de tarjetas microSD
  • Doble cámara trasera con 3 sensores, uno principal de 13 mpx y otro secundario de 2 mpx
  • Cámara frontal de 13 mpx con flash LED
  • WiFi ac, GPS + GLONASS, Bluetooth, LTE
  • Batería de 2.680 mAh no extraible
  • Android 7.0
  • Micro USB

Precio y disponibilidad

Los colores en los estará disponible el Zopo Speed X son los mismos que aparecen en las imágenes que acompañan este artículo, es decir, dorado, negro, gris y  rosa. El terminal aún no se ha puesto a la venta pero en las próximas semanas se podrá comprar en China. Es de esperar que la comercialización del smartphone chino se expanda internacionalmente como así sucede con otros terminales de la compañía.

Por el momento no hay datos sobre su precio, pero fijándonos en otros móviles de su catálogo y las características de este Zopo Speed X, es de esperar que no sobrepase los 200 euros. En cuanto conozcamos la cifra oficial actualizaremos esta misma noticia.

Escrito por Miguel Martínez