Vídeo con las novedades de iOS 11 que Apple ha copiado del Jailbreak y Android

Escrito por Víctor Rodríguez
software

iOS 11 fue anunciado oficialmente el pasado 5 de junio en el WWDC 2017. En el citado evento para desarrolladores, Apple tuvo ocasión de mostrar las novedades más significativas de iOS 11, aunque muchas quedaron en el tintero y se fueron conociendo durante los días posteriores a la liberación de la versión Beta para desarrolladores. Ahora, el canal de YouTube EveryThingApplePro nos muestra en vídeo las novedades de iOS 11 que Apple ha copiado del Jailbreak y Android.

Aunque a priori iOS 11 podría parecer una actualización con menos novedades de las esperadas, lo cierto es que la próxima versión de software para el iPhone 8 contará con multitud de pequeños añadidos que mejorarán y optimizarán la experiencia de uso de la plataforma de Apple. Ya hemos tenido oportunidad de comprobarlo tanto en la ponencia de Apple como a través de diversos vídeos con análisis de iOS 11 en funcionamiento.

Apple hace oficial iOS 11: listado con todas las novedades

Aplicaciones, funciones y herramientas ya vistas con anterioridad

Sin embargo, hasta la fecha no habíamos tenido una visión tan evidente de que algunas de las novedades de iOS 11 no son cosecha propia de Apple, sino más bien una suma de funciones y herramientas que ya conocíamos a partir de otras plataformas como Android. Del mismo modo, tal y como se muestra en el vídeo, se puede ver que otros de los cambios impulsados por la firma de la manzana en iOS 11 ya estaban disponible a partir de aplicaciones de terceros en Cydia.

Novedades de iOS 11 copiadas de otras plataformas de software

Así pues, podríamos decir que Apple ha copiado las ideas más usadas y exitosas anteriormente tanto en Android como en los repositorios de Cydia, apps que requieren del Jailbreak. Una evidencia que no es por sí misma novedad puesto que se trata de una estrategia que tanto Apple como Google siguen a menudo para lanzar nuevas versiones de sus plataformas de software.

Análisis a fondo de las novedades de iOS 11 en vídeo

Novedades de iOS 11 que no son tan novedosas

El vídeo, de apenas seis minutos, deja patente que algunas de las novedades de iOS 11 ya estaban disponibles a través de otros medios. En primera instancia, el clip deja ver que los cambios aplicados al centro de control, así como la capacidad para ser personalizado o los accesos directos ya eran posibles mediante Jailbreak. Lo mismo con las novedades del teclado nativo de iOS. La lista se completa con otros cambios como los efectos del launcher y el propio gestor de archivos File.

En cuanto a las funciones y novedades de iOS 11 que proceden de Android, el vídeo deja ver que, al igual que el gestor de archivos, otros efectos y herramientas como la capacidad de agrupar los accesos directos de las apps en carpetas han sido trasladados de la plataforma de Google o incluso otros fabricantes como Samsung en su Galaxy S8. Sin más, os dejamos con el vídeo que resume de una forma muy gráfica hasta 20 novedades de iOS 11 que ya estaban disponibles a partir de otras vías.