¿Cuál tiene mejor rendimiento, el Xiaomi Mi6, OnePlus 3T o Samsung Galaxy S8?

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
Xiaomi

El usuario normal cada vez está más pendiente a la hora de comprar un móvil del rendimiento que le va a dar, bien por opiniones de usuarios o por benchmarks que nos pueden orientar cómo irá el terminal. Hoy vamos a ver unos benchmarks del Xiaomi Mi6, OnePlus 3T o Galaxy S8, entre otros, para ver cuál de todos tiene mejor rendimiento.

Tenemos que decir que todos estos benchmarks que os vamos a mostrar son resultados meramente orientativos, que no nos vas a decir qué tal va a ir el dispositivo en el día a día si hablamos de experiencia de usuario, solo nos va a decir la potencia que tiene el procesado y su rendimiento, pero no tienen en cuenta la gestión de sistema operativo, la optimización y la capa de personalización.

Mejores ROMs para el Samsung Galaxy S8

Por lo que solo lo podemos tomar como algo que nos ayuda a adivinar cómo ira el smartphone en sí. Ayer ya vimos qué terminal era más potente, el Xiaomi Mi6 o el nuevo Honor 9, y hoy le comparamos con otros del mercado.

El Xiaomi Mi6 empata con el Samsung Galaxy S8 en GeekBench

Aquí podemos ver la lista de terminales que han comparado en GeekBench para ver qué tal rinden y cuál es su potencia. El Xiaomi Mi6 está en la primera posición, pero está empatado con el Samsung Galaxy S8 ya que este último le gana en el apartado Single-Core, que es el dedicado a las tareas del día a día y la multitarea, mientras que el Mi6 le gana, también por poco, en el MultiCore, que es la potencia que tiene al trabajar con procesos más pesados como juegos o aplicaciones de editar. El OnePlus 3T se queda en tercera posición perdiendo en los dos apartados, pero hay que tener en cuenta que es un terminal del año pasado y la mitad de barato que el S8.

El OnePlus 3T se vuelve a alejar y el Xiaomi Mi6 y S8 vuelven a empatar

En este benchmark de AnTuTu, podemos ver cómo se repite la jugada del anterior benchmark, viendo como el Xiaomi Mi 6 no supera al Samsung Galaxy S8 en el promedio final, pero sí le supera en ciertos apartados como en la RAM y UX, mientras que el Galaxy S8 vuelve a quedarse atrás. El OnePlus 3T se queda en la tercera posición, algo lógico viendo que tiene un procesador de otra generación antigua fabricado en 14 nanómetros, mientras que el procesador del Galaxy S8 y Mi6 están fabricados en 10 nanómetros.

El Xiaomi Mi6 hace alarde del Snapdragon 835

En este último benchmark, vamos a ver la puntuación de 3D Mark, que ve la potencia de los móviles en cuando a gráficos, renderizar juegos, texturas, y demás. Vemos que el Snapdragon 835 gana por bastante al Exynos de Samsung, y es el claro ganador de esta prueba. Es raro ver al S8 con tan poca puntuación, ya que el OnePlus 3T le ha superado en la prueba de “Ice Storm Unlimited”. En resumen, de estos benchmarks podemos sacar que el Xiaomi Mi6 con el procesador de Qualcomm y Samsung con el de Exynos están muy a la par. Habría que ver cómo se comporta el S8 con el Snapdragon 835 para ver si le pueden superar.

Fuente > AndroidCentral