Cómo incluir Google Now en Nova Launcher

Escrito por Víctor Rodríguez
software

Tal vez hayas percibido que Nova Launcher no cuenta con la posibilidad de integrar Google Now. Sí es posible añadir un widget del buscador, pero no acceder directamente a las funciones inteligentes de Now, tal y como permite el launcher de los Google Pixel o Nexus, entre otros. Sin embargo, un reciente cambio en una API ya permite incluir Google Now en Nova Launcher y te explicamos cómo hacerlo.

Nova Launcher es considerado uno de los más completos lanzadores de aplicaciones para Android. Por otro lado, Google Now es una de las herramientas complementarias más útiles de la aplicación de búsqueda de Google. Sin embargo, Nova Launcher no podía integrar Google Now por impedimentos técnicos, normas dictadas por las API de Google. Sin embargo, esto acaba de llegar a su fin puesto que la última Beta de Nova Launcher logra integrar Google Now, aunque para ello tendrás que llevar a la práctica una serie de pasos.

Llegan las notificaciones de Android O a Nova Launcher

Incluye Google Now en Nova Launcher

Tal y como nos indican nuestros compañeros de Andro4All, un reciente cambio en la API de Goolgle Now da luz verde a la integración de las tarjetas inteligentes de Now en los distintos launcher alternativos al nativo de Android. Esa nueva política de la API propicia que ya sea posible la integración de Google Now en Nova Launcher. Una mejora que hasta hace unos meses era técnicamente imposible y que la compañía desarrolladora de Nova Launcher no ha tardado en aprovechar.Nova Laucher con Google Now integrado

Tanto es así que ya ha buscado el modo de incluir Google Now en Nova Launcher. No obstante, tal y como cabría esperar, no se produce mediante una actualización al uso. Para que seas posible es necesario instalar una aplicación adicional que, por las mismas políticas de Google, no es posible descargarla e instalarla desde Google Play.

Instala el Pixel Launcher de Android O en tu smartphone

Descarga e instalación de las apps necesarias

Sin embargo, el proceso es sumamente sencillo y tan solo debemos tener en consideración el disponer de Android 6.0 Marshmallow o superior en nuestro smartphone, además de la última Beta de Nova Launcher, la versión 5.3 Beta 1. La misma la podéis descargar desde el enlace proporcionado más abajo. Lo mismo sucede con la descarga del APK que contiene la app Nova Google Companion, tal y como TeslaCoil Software ha denominado la aplicación que integra Google Now en Nova Launcher.

Así, tras la instalación de las apps necesarias, percibiremos cómo al desplazarnos hacia la pantalla de escritorio inmediatamente a la izquierda accederemos a la interfaz de Google Now y todas sus funciones asociadas.

Descargar Nova Launcher 5.3 Beta 1

Descargar Nova Google Companion

Google
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis

Fuente > Andro4All