Test de resistencia del HTC U11 con resultado un tanto decepcionante

Escrito por Víctor Rodríguez
HTC

El nuevo HTC U11 destacó especialmente el día de su presentación oficial por su bonito acabado brillante. Una carcasa que, para lucir radiante, incluye un tratamiento de capas minerales denominada Optical Spectrum Hybrid Deposition. Sin embargo, ¿qué tan resistente es la carcasa del último de los smartphones de HTC? A continuación, un vídeo con el test de resistencia del HTC U11. ¿Se doblará?

Desde que se conociera los problemas que experimentó la carcasa del iPhone 6 Plus, posteriormente apodados como bendgate, se han popularizado las pruebas en las que se comprueba la resistencia de los smartphones a ser doblados. En este sentido, el canal de YouTube JerryRigEverything se ha convertido en un referente. En el mismo se pueden ver decenas de vídeos en los que se muestra la resistencia de los smartphones más emblemáticos de los últimos años.

Precio y características oficiales del HTC U11, con marcos sensibles a la presión

HTC U11 y su acabado híper brillante

Hoy ha sido el día escogido por Zack Nelson para colgar en su canal de YouTube una más de sus pruebas de resistencia. El protagonista de esta historia es el HTC U11 y, como ya suele ser habitual, ha pasado todas las pruebas del test de resistencia que tanta visibilidad ha ganado en Internet. Tal y como ya avanzamos, el resultado del test de resistencia del HTC U11 no es el esperado, al menos para un dispositivo con la calidad de materiales y acabados que se espera de este tipo de equipos.

Test de resistencia del HTC U11

En primera instancia, Zack ha sometido al HTC U11 al test de resistencia de la pantalla a los arañazos. En este sentido, el cristal Gorilla Glass 5 no nos causa sorpresa. El resultado es que los arañazos aparecen cuando la superficie del display es arañada con materiales de dureza 6 y 7 en la escala de Mosh. Lo mismo sucede al pasar una llama por la pantalla durante ocho segundos, la cual recupera su estado inicial sin afectar a la funcionalidad del panel Super LCD 5 equipado.Resistencia de la carcasa de aluminio del HTC U11

Por otra parte, la carcasa de metal también experimenta el deterioro esperado al pasar instrumentos metálicos por su superficie. No obstante, una de las funciones exclusivas asociadas al marco de la carcasa, Edge Sense, no deja de funcionar, lo mismo que el sensor de huellas alojado en el botón home frontal.

No obstante, los peores y más desastrosos resultados llegan con el último apartado del test de resistencia del HTC U11. Ese no es otro que la capacidad para resistir la torsión. Sin embargo, tal y como vosotros mismos podéis comprobar en los últimos compases del vídeo, la carcasa del smartphone de HTC acaba por ceder a la presión, tanto y tan rápidamente que se dobla a la mitad y acaba por romperse tanto la capa de cristal endurecido que recubre el display como el propio panel LCD.