Comparativa del Honor 9 con el Samsung Galaxy S8, LG G6 , iPhone 7 y otros topes de gama

Escrito por Miguel Martínez
Comparativa

Ayer mismo se presentaba en China el nuevo tope de gama de Honor para 2017, un terminal con bastantes semejanzas con el Huawei P10 de Huawei pero con un precio mucho más atractivo. Tras conocer el Honor 9 el listado de móviles chinos de alta gama queda casi completo este año a la espera de conocer todos los detalles del OnePlus 5. Es por ello que lanzamos esta comparativa del Honor 9 con el Samsung Galaxy S8, LG G6 , iPhone 7 y otros topes de gama.

Tal y como solemos hacer con los lanzamientos de otros smartphones de gama alta, a continuación vamos a desvelar todos los detalles y características del smartphone de Honor  frente a su más directa competencia. Para ello nos vamos a centrar en los mejores móviles presentados en el MWC de 2017 así como el tope de gama de Xiaomi, o diferentes smartphones como el OnePlus 3T o el iPhone 7 que ya llevan casi un año entre nosotros. Todos ellos aparecen en la siguiente comparativa del Honor 9.

Comparativa entre el Honor 9 y el Honor 8

Honor 9 vs Samsung Galaxy S8, LG G6, iPhone 7 y otros flagships

El Honor 9 cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas, lo que resulta en un tamaño de 147,3 x 79,9 x 7,45 mm. Estas han sido las principales variables a la hora de elegir los terminales de gama alta que vamos a usar en esta comparativa del Honor 9. Por este mismo motivo no encontrarás algunos phablets como el Huawei Mate 9 o el Samsung Galaxy S8+ así como el iPhone 7 Plus.

A continuación, puedes comparar todas las características del nuevo Honor 9 con las de sus más directos competidores en el mercado.

honor 9 comparativa

Al tratarse de un smartphone chino, está claro que las principales referencias a la hora de fijarse son el OnePlus 3T y el Xiaomi Mi 6. Los 3 smartphones se sitúan en una horquilla de 400 euros teniendo en cuenta que pueden encontrarse interesantes ofertas en toda la Red. A nivel de hardware los 3 están muy parejos, teniendo en cuenta que el Honor 9 y el OnePlus 3T cuentan con 6 GB de RAM, mientras que el Xiaomi Mi 6 añade el último procesador de Qualcomm del mercado.

No obstante, los 3 dispositivos aún quedarían lejos, principalmente en características de batería y fotografía de los actuales dominadores del mercado, como pueden ser el Samsung Galaxy S8, el LG G6, el iPhone 7 o el HTC U 11. Todos ellos presentan un precio elevado pero un compendio de especificaciones de mayor rango que el móvil presentado por Honor.

honor 9

No obstante, si tenemos en cuenta el precio del dispositivo y la presencia de una potencia fuera de toda duda, no hay discusión en que se trata de que el Honor 9 es un terminal más interesante que, por ejemplo, el Huawei P10 puesto que las características de ambos móviles son prácticamente idénticas, lo contrario que sucede con su precio. Sabiendo esto nos encontraríamos ante el mejor móvil chino del momento, muy a la par del Xiaomi Mi6 y esperando aguantar el tipo ante la presentación del OnePlus 5 que tendrá lugar justo en una semana.

¿Cuál de todos los topes de gama de 2017 es el que más te gusta?