Aumentan las estafas en las apps de iOS en la App Store

Apple

Uno de los mayores alicientes para comprar un iPhone es el tema de las aplicaciones de iOS, ya que nos dejan con un sinfín de apps de bastante calidad, pero últimamente estamos viendo cómo se encuentran algunas estafas en las apps de iOS de la App Store, en ciertas aplicaciones para iPhone, algo de lo que hay que tener cuidado.

Mucha gente confía demasiado en todas las aplicaciones que hay, tanto en el Google Play como en la App Store, ya que piensan que, si están ahí, es porque son seguras y no van a hacer ningún daño en nuestro móvil. Cada vez son menos las apps maliciosas que consiguen pasar estas cribas, pero ahora, lo que están aumentando no son aplicaciones maliciosas en sí, sino aplicaciones que pueden contener estafas.

Las apps de iOS de 32 bits desaparecen de la búsqueda de App Store

Hay que ir cuidado con algunas estafas en las apps de iOS para iPhone

Gracias a alguien que ha publicado en Medium una investigación sobre cómo ganar más de 80 mil dólares en la App Store gracias a estafas, os podemos traer este post viendo qué estafas son las más recurrentes en la tienda de aplicaciones de Apple y ver qué ha pasado exactamente.

Estadas en iPhone

Lo que ha pasado es que un desarrollador ha subido una aplicación llamada “Mobile Protection” la cual nos aparece como una app que promete mantener nuestro móvil seguro. Lo vemos en las primeras posiciones de aplicaciones de productividad, algo que no entendemos, y nos deja ver cómo tiene que mejorar Apple para que, encima de poner una aplicación que es una estafa, no ponerla entre las diez primeras de una categoría.

Al descargarla, podemos ver cómo es una aplicación bastante simple, y con un diseño feo. Nos pide nada más entrar tener acceso a nuestros contactos, algo que ya empieza a ser sospechoso, y entre eso, algunos anuncios, falsos avisos de que nuestro móvil está en peligro y demás, nos salta con una pantalla de que empecemos nuestro periodo gratis.

Estadas en iPhone

¿Qué puede estar mal? Pues que al pulsar ese botón de probarlo gratis, nos va a saltar un aviso del Touch ID de que vamos a pagar cada 7 días un total de 99,99 dólares. Estás a solo dejar el dedo en el Touch ID de empezar a pagar 400 dólares al mes, y mucha gente, siguiendo la rutina que tiene con otras aplicaciones, lo pulsa sin leerse el aviso.

Así es como esta aplicación se ha conseguido colocar entre las que más dinero recaudan en tan poco tiempo. Lo peor es que no es la primera: si se busca “virus scanner” nos sale otra aplicación de nombre parecido. No, no es la misma, pero tiene el mismo modo de funcionar, con un servicio de 99,99 dólares a la semana. Y así no solo una aplicación, sino muchas.

Mobile Protecion iOS

Lo que hay que hacer para solucionar esto es no fiarse de ninguna aplicación que nos encontremos en la App Store, ni tampoco en Google Play. Para ello, no tenemos que aceptar ningún tipo de permiso y leer todo acerca de esa app, ni aceptar suscripciones. Habrá que esperar a que Apple arregle su tienda de aplicaciones.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > Medium