El Samsung Galaxy J7 de 2015 podría actualizarse a Android 7 Nougat

Samsung

Como bien sabéis, el periodo de actualizaciones que ofrecen los fabricantes para móviles nuevos es de dos años, y como es lógico, cuando se cumple este tiempo desde su llegada al mercado, los usuarios pierden la esperanza de recibir una gran actualización. Pero en el caso del Samsung Galaxy J7 de 2015 podría no ser así, vamos a ver por qué.

Precisamente hace unas semanas os contábamos las diferencias existentes entre las dos últimas generaciones de estos móviles, dos de los móviles de gama media más populares de Samsung, que ya en el mes de junio de 2015 contaban con su primera entrega, que ahora podría recibir una nueva versión de Android.

La actualización a Android 7 del Samsung Galaxy J7 de 2015, en camino

Como decimos, justo ahora en el mes de junio se cumplen dos años del lanzamiento del Samsung Galaxy J7 de 2015, lo que quiere decir que prácticamente nadie espera que el terminal reciba una nueva actualización de software importante, más allá de las de seguridad que puedan producirse durante un tiempo prudencial. Pues bien, ahora se abre de forma completamente inesperada la posibilidad de que este Samsung Galaxy J7 de 2015 sí tenga una actualización a Android 7 en. Eso es lo que invita a pensar precisamente que el Samsung Galaxy J7 de 2015 haya sido visto en la certificación Wifi funcionando bajo Android 7 Nougat.

galaxy j7 2016 colores

Algo que sin duda supone un empujón importante a la idea de que el teléfono pueda recibir la última versión del sistema en algún momento del futuro cercano. De hecho ha sido el Samsung SM-J701M al que se ha visto en esta certificación Wifi con la última versión del sistema operativo de Google en activo, aunque como es lógico, esto no asegura completamente la actualización, pero sin duda aumenta y mucho las posibilidades. Recordemos que muchas veces los fabricantes alegan para no actualizar los dispositivos, ciertos problemas de compatibilidad entre los móviles y los requerimientos del sistema operativo.

Nuevos Samsung Galaxy J5 y J7

Y en este caso esa compatibilidad es completa, ya que el procesador Snapdragon 615 con el que cuenta el Samsung Galaxy J7 de 2015 es perfectamente compatible con OpenGL ES 3.1 para ejecutar Android 7 Nougat. Así que ahora toca cruzar los dedos y que sí, que esta certificación sea la antesala de una actualización a Android 7 para el Samsung Galaxy J7 de 2015, algo que seguro sorprendería a la mayoría de sus usuarios, ahora que nos encontramos en el filo de los dos años de antigüedad del terminal.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > GSMArena