Las primeras características del Google Pixel XL 2 salen a la luz

Escrito por Miguel Martínez
Móviles

Google está preparando de sus nuevos buques insignia para este 2017. Con vistas a su presentación a finales de año hoy acabamos de conocer las características del Google Pixel XL 2, el más directo competidor del Samsung Galaxy S8 y el LG G6. De nuevo ha sido el banco de pruebas de GFXBench el que nos anticipa las especificaciones del dispositivo del gigante de Internet.

Oficialmente, Google aún no se ha pronunciado sobre el sucesor del Google Pixel ni del Google Google y XL, el modelo de mayor tamaño, pero en GFXBench un dispositivo llamado Google Pixel XL 2 acaba de aparecer recientemente mostrando una serie de interesantes especificaciones. Entre otras cosas, mostraría una diagonal de pantalla de 5,6 así como una resolución de 2560 x 1312 píxeles. Esto alude por primera vez para una pantalla más larga, similar a la de los smartphones mencionados.

Si cogemos una calculadora, vemos que el Google Pixel XL 2 presumiría de un formato de pantalla 2:1 o 18:9 más que similar al de los actuales topes de gama de Samsung y LG. Ello también nos daría pistas sobre el diseño de los nuevos smartphones de la compañía, donde podríamos ver como el fabricante renuncia a los bordes anchos de los píxeles de primera generación para favorecer este nuevo formato de visualización.

Características del Google Pixel 2

Además, el banco de pruebas menciona que, como podía esperarse, el Google Pixel XL 2 contaría con el procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 835, funcionando a una velocidad de reloj de hasta 2,4 GHz. En términos de memoria RAM nos tendríamos que conformar con 4 GB mientras que el almacenamiento asciende hasta los 128 GB ( de los cuales más de 20 van a parar al sistema operativo). Aú no sabemos si podríamos hacer uso de una ranura para tarjetas MicroSD en el smartphone.

google pixel 2

La cámaras de Google no buscarían crecer en resolución, pero si en calidad. Es por ello que GFXBench muestra una cámara principal de 12 megapíxeles con detalles tales como la grabación de vídeo 4K. En lo que respecta a la cámara frontal, la misma contaría con un sensor de 8 megapíxeles.

Otras características del Google Pixel XL 2 que se extraen de esta filtración son la conectividad NFC y una alta posibilidad de encontrarnos con Bluetooth 5.0. El sistema operativo del smartphone de Google es Android 7.1.1 pero es de esperar que en el momento de su comercialización tendrán Android O instalado por defecto.

¿Llegará este Google Pixel XL 2 y el Google Pixel 2 a España? Por el momento nada parece apuntar a ello.

Fuente > WinFuture