Análisis a fondo de las novedades de iOS 11 en vídeo

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

Han pasado tres días desde que Apple presentase en sociedad iOS 11 y todas sus novedades, así como la primera versión de prueba para desarrolladores. Durante ese tiempo nuestros compañeros de Apple 5X1 han tenido la oportunidad de probar a fondo la dev preview para contarnos en primera persona la experiencia de uso de la nueva plataforma de software de Apple, así como las novedades de iOS 11, iclusive las menos conocidas hasta ahora. Lo han hecho con un análisis en vídeo que os ofrecemos a continuación.

La próxima actualización iOS 11 para iPhone y iPad fue la protagonista indiscutible de la pasada edición del WWDC 2017, evento para desarrolladores en el que la firma de la manzana dio un recital de las novedades de iOS 11, además de presentar los nuevos iPad Pro de 10.5 y 12.9 pulgadas.Información sobre el WWDC 2017 de Apple

Sin embargo, el factor limitante tiempo propició que los norteamericanos tan solo anunciasen y mostrasen algunas de las más destacadas características y nuevas funciones de iOS 11.

¿Qué modelos de iPhone y iPad son compatibles con iOS 11?

Novedades de iOS 11 en vídeo

Hoy, nuestros compañeros del canal Apple 5X1 nos traen un vídeo (al final del artículo) con el que nos explican y ofrecen su particular punto de vista sobre algunas de las novedades más destacadas de iOS 11. No obstante, también han tenido oportunidad de desgranar algunos detalles y funciones que, aunque sutiles, son nuevos en la primera versión de pruebas de iOS 11.Novedades de iOS 11 en análisis en vídeo

Según un primer análisis en profundidad de Fernando del Moral (@Fernando5x1), ha detectado en la experiencia de uso de iOS 11 más de cuarenta novedades. Entre éstas se encuentran algunas de las que ya tuvimos ocasión de ver en el evento en directo emitido desde la WWDC 2017. Nos referimos al totalmente renovado Centro de Control, el rediseño y fusión de notificaciones en la pantalla de bloqueo, así como las funciones exclusivas añadidas a los iPad compatibles.

Cómo instalar la beta de iOS 11 en tu iPhone o iPad

Experiencia de uso y pequeñas mejoras al descubierto

No obstante, desde Apple 5×1 han querido poner especial énfasis en esas pequeñas mejoras que han quedado en un segundo plano, pero que de alguna manera ofrecen un gran valor añadido, funcionalidades que; por otra parte; eran muy demandadas y esperadas por los fans de la marca de la manzana mordida. Eso sí, además de las mejoras, el vídeo refleja el estado inicial de la primera Beta de la nueva versión, la cual deja patente que aún tiene muchos errores que pulir.

Nuevo ajuste de iOS 11 promete más privacidad para ti y más autonomía para tu iPhone

Como podréis ver vosotros mismos, la primera parte del vídeo se centra en las novedades de iOS 11 en un iPhone 7 Plus. En los últimos compases del análisis tenemos oportunidad de ver en vivo el funcionamiento de iOS 11 en un iPad Pro, en especial esas características que Apple ha adaptado a la perfección a la pantalla de gran formato de sus tabletas.