Prueba y opinión de la cámara del BQ Aquaris X Pro (fotos y vídeo)

Escrito por Miguel Martínez
BQ

BQ presentaba hace algo más de 2 meses sus nuevos modelos de gama alta para 2017. De entre los dos modelos presentados, el BQ Aquaris X Pro destacaba por montar una cámara similar a la del Samsung Galaxy S7, que como todos sabemos aún a día de hoy sigue siendo de las mejores del mercado. Hoy tenemos oportunidad de comprobarlo mediante esta prueba y opinión de la cámara del BQ Aquaris X Pro.

La principal diferencia entre el BQ Aquaris X y el BQ Aquaris X Pro la encontramos en la cámara de este último. Y es que smartphone de BQ de más alta gama  monta un sensor Samsung 2LZ Dual Pixel (mientras que el Aquaris X opta por trabajar con un Sony IMX298). Este componente cuenta entre sus características con una apertura f/1.8, flash doble tono, AF detección de fase, auto HDR, disparo en RAW y grabación de vídeo 4K.

Además la app de cámara de BQ se ha renovado por completo para aprovechar al máximo las bondades de este BQ Aquaris X Pro y permite obtener un mayor control manual sobre las diferentes variables que afectan a la fotografía.

app de camara bq aquaris x pro

Fotografía diurna BQ Aquaris X Pro

Vamos a ser directos. La calidad de la cámara del BQ Aquaris X Pro no llega a alcanzar la del Samsung Galaxy S7, pero sí que se le queda muy cerca, y eso es algo muy a valorar teniendo en cuenta la diferencia de precio entre un terminal y otro. Las capturas obtenidas por el sensor del smartphone de BQ en condiciones lumínicas favorables muestran una alta calidad, y una gran cantidad de detalles.

Además el enfoque PDAF que hemos podido probar a fondo en esta prueba y opinión de la cámara del BQ Aquaris X Pro nos ha sorprendido por su buen funcionamiento, ya que es capaz de enfocar en apenas un instante sin ayuda manual. Ello repercute directamente en una casi total ausencia del retardo del disparo. A continuación tienes unas cuantas imágenes de ejemplo de lo que decimos.

Fotografía nocturna BQ Aquaris X Pro

En lo que respecta a la fotografía nocturna, aún no hemos conocido smartphone que no genere ruido en las tomas con condiciones lumínicas adversas. El mismo ruido aparece en el BQ Aquaris X Pro pero el enfoque se encuentra al mismo nivel que en las tomas diarias. A continuación te dejamos unos ejemplos de fotografía nocturna realizada con el BQ Aquaris X Pro, remarcan que en el momento de la captura nos encontrábamos en la más total oscuridad.

Grabación de vídeo del BQ Aquaris X Pro

Por último os dejamos un pequeño clip que muestra cómo se comporta la grabación de vídeo del BQ Aquaris X Pro. recordemos que este terminal no cuenta con estabilización óptica por lo que todo el procesado del vídeo es digital. Su resultado es de lo más correcto teniendo en cuenta que en esta prueba y opinión de la cámara del BQ Aquaris X Pro estamos analizando un teléfono cuyo precio baja de los 400 euros.