Las dimensiones del iPhone 8 se filtran a partir de los planos de diseño del smartphone

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

La gran expectación en torno al iPhone 8 ha propiciado un aumento significativo de las filtraciones. Durante las últimas semanas, éstas se han centrado en el diseño del iPhone 8, el cual ya parece más que delatado. Apple no ha podido mantenerlo en secreto. Ahora, el objeto de dichas filtraciones se cierne sobre las dimensiones del iPhone 8, que han salido a la luz a partir de los planos de diseño del futuro iPhone de Apple dejando ver unas cotas muy similares a las del actual iPhone 7.

Lo cierto es que no es la primera referencia que tenemos de las dimensiones del iPhone 8. Ya con anterioridad hemos tenido a nuestro alcance material fotográfico con el que se ha comparado el tamaño del iPhone 8 con el de modelos como el iPhone 7 y iPhone 7 Plus. También han salido a la luz carcasas para el iPhone 8 creadas a partir de la maqueta del iPhone 8 que aparecía en la Red hace unas semanas. Sin embargo, la filtración de hoy nos ofrece los planos de diseño del iPhone 8 en los que se detallan todas las cotas y dimensiones del iPhone 8 con todo lujo de detalles.

El tamaño del iPhone 8 al lado del iPhone 7, Samsung Galaxy S8 y más topes de gama

Las dimensiones del iPhone 8

¿Y cuáles serán esas dimensiones del iPhone 8? Para comprobarlo no hace falta más que un vistazo a los últimos planos de diseño filtrados en Internet, de la mano de uno de los perfiles de Twitter más activos en esta faceta. Nos referimos a la cuenta de @VenyaGeskin1, la cual ha dejado ver unos planos aparecidos de forma paralela al inicio de la producción del iPhone 8.Dimensiones del iPhone 8

En esos mismos planos se puede ver la planta, perfil y alzado del iPhone 8 que nos ofrecen una perspectiva aséptica, pero muy concluyente de los principales rasgos estéticos y de diseño del iPhone 8. En esta ocasión, la información más trascendental es la que ofrece las dimensiones del iPhone 8.

iPhone 8 VS iPhone 7: ¿cuál será la diferencia de tamaño entre ambos modelos?

En los planos se aprecia claramente que el iPhone 8 tendrá una altura de 143.4 milímetros y una anchura de 70.77 milímetros. Asimismo, el grosor del iPhone 8 será de 7.51 milímetros. Estas cotas lo sitúan muy cerca del tamaño del iPhone 7 con sus 138.3 x 67.1 x 7.1 milímetros. Sí, son ligeramente superiores, pero hemos de tener en cuenta que la pantalla del iPhone 8 será en realidad de 5.8 pulgadas, sin apenas marcos, frente a las 4.7 pulgadas del iPhone 7.Dimensiones del iPhone 7s Plus

También las dimensiones del iPhone 7s Plus

Si bien el dato más llamativo de la filtración es el que desvela las dimensiones del iPhone 8, tampoco podemos dejar pasar por alto las medidas del iPhone 7 Plus. Y es que la filtración hace alusión igualmente a las dimensiones de la nueva generación del phablet a partir de esos mismos planos. Así, tal y como muestran las gráficas, el iPhone 7 Plus mediría 158.38 milímetros de largo por 78.1 milímetros de ancho. En esta ocasión, no hay mención en el gráfico al perfil del iPhone 7 Plus, aunque queda patente que las cotas del iPhone 7s Plus se dan la mano a las del actual modelo, que luce una carcasa de 158.2 x 77.9 x 7.3 milímetros, tal y como podemos comprobar a partir de la ficha técnica del iPhone 7 Plus.

Fuente > BGR