Las mejores ROMs para el Motorola Moto G5

Motorola

El desarrollo en Android se está estancando cada vez más, y eso es porque cada vez es menos necesario hacer root a un móvil para aprovecharlo al máximo. Hoy, os vamos a enseñar las mejores ROMs para el Motorola Moto G5 que hemos podido encontrar en Internet, y las que mejores opiniones tenían por parte de los usuarios.

El Moto G5 es uno de los mejores terminales de la gama media, y así lo pudimos ver el análisis correspondiente que hicimos aquí en MovilZona. Este terminal tiene un software bastante limpio, sin apenar bloatware, pero si es cierto que le pueden faltar algunas funciones de personalización para tener una mejor experiencia. Hoy os traemos tres ROMs para que puedas disfrutar y exprimir tu Moto G5 al máximo.

El precio de los Moto G4 y Moto G5 sigue bajando en Amazon

LineageOS para el Moto G5

Logo LineageOS

Una de las mejores ROMs para el Moto G5 y para cualquier terminal actual. Esta ROM es la conocida anteriormente por CyanogeMOD, y según los usuarios del foro de XDA, es una de las más estables y con más funciones. Nos da una fluidez bastante parecida a la que ya tenemos, pero nos da un mejor gasto energético. Lo mejor de ella, sus funciones de personalización para cambiar la barra de navegación y demás ajustes que no podemos encontrar en ningún móvil salvo que esté rooteado.

AICP

Esta es la ROM que mejores opiniones tenía. Podemos ver en su changelog que tiene un sinfín de ajustes de personalización, como cambiar los distintos botones, ajustes directos, ajustes rápidos, opciones de personalización, cambiar el panel de notificaciones, o gestionar de una forma más eficiente la batería. Es bastante fluida aunque algunos usuarios destacan que a veces tienen problemas con el WiFi, aunque la siguen considerando de las mejores que hay. Si eres un amante de las ROMs, os recomendamos probar esta para el Moto G5 basada en la última versión de Android.

AimRom

AimCP ROM

La última ROM que os traemos para el Motorola Moto G5 es AimRom. Basada en la última versión de Android, nos deja un sinfín de posibilidades a la hora de cambiar los ajustes del terminal, los modos que tiene, gestos con el sensor de huellas, atajos o accesos rápidos desde los distintos botones, y la posibilidad de desinstalar cualquier aplicación del terminal. No han encontrado ningún fallo preocupante en la ROM que pueda entorpecer la experiencia, por lo que también os animamos para que puedas probarlo sin ningún tipo de miedo.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > LineageOS para el MotoG5, AimRom para el Moto G5, Aicp para el Moto G5