Google quiere acabar con las puntuaciones falsas de apps en Android

Android

¿Cuándo fue la última vez que encontraste una aplicación que tenía menos de una calificación de tres estrellas? Las puntuaciones de Google Play Store pueden tener un peso significativo y pueden ser la diferencia entre llevar al éxito o hundir una aplicación. Es por ello que Google quiere acabar con las puntuaciones falsas de apps en Android.

Naturalmente, los desarrolladores están muy interesados ​​en asegurarse de que sus aplicaciones reciben calificaciones positivas dentro de la tienda de aplicaciones de Android. Una forma de hacerlo es a través de la entrega de un beneficio a cambio de una buena votación, como pueden ser aplicaciones gratis, descuentos en apps o compras dentro de la aplicación.

El tema de las puntuaciones falsas en apps de Android no es nada nuevo. Ya en el pasado se acuso a WhatsApp de falsear sus notas en Google Play Store tras la llegada de una función tan criticada como los nuevos estados de la app de mensajería. Ahora Google, por medio sus políticas actualizadas del programa de incentivos, avisa que está restringiendo no sólo las revisiones falsas, sino que también el spam, por medio del cual los desarrolladores pagan para tener sus aplicaciones instaladas en muchos dispositivos para aumentar la visibilidad en Google Play Store.

play store

El problema de las puntuaciones falsas en apps Android

“Los desarrolladores no deben intentar manipular la ubicación de ninguna aplicación en Google Play, reza la política. “Esto incluye, pero no se limita a, inflar las calificaciones de los productos, revisar o instalar conteos por medios ilegítimos, como instalaciones fraudulentas o incentivadas, revisiones y calificaciones”Sin embargo, Google no está en contra de las instalaciones incentivadas por completo: los incentivos que no están destinados a alterar las ubicaciones de Play Store, es decir, aquellos que no están intentando jugar con los algoritmos de visibilidad de Google, todavía están permitidos.

Ocasionalmente algunos desarrolladores compran o incentivan las instalaciones para hacer su aplicación sea más visible, muchas de estas aplicaciones finalmente se descubren que contienen malware en su interior, usando los incentivos para expandirse lo máximo posible. Google, al parecer, es capaz de detectar cuáles de estas puntuaciones son ficticias y cuáles son verdaderas, descartando todas aquellas que violan los términos mencionados.

Está por ver si aquellos que se valen de las lagunas legales de google encontrarán otra forma por la que colocar puntuaciones falsas en apps de Android o usarán otros métodos para situar sus aplicaciones en lo alto de las listas de descargas de google Play Store.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Authority