Comparativa en vídeo de iOS 11 con Android O

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
Android

Ayer os contamos todas las novedades de iOS 11, el sistema operativo que llegará con el nuevo iPhone 8 y que tendrá que competir de tú a tú con el de Google. Hoy os vamos a enseñar una comparativa en vídeo de iOS 11 con Android O, para ver cuál es los dos es más rápido.

En la Keynote de ayer de Apple, hizo mención a Android hablando de la desfragmentación que tienen todos sus terminales, y como hemos visto esta mañana en el informe mensual de Android, tienen bastante razón. Nos encontramos con un sistema operativo que nunca está en su última versión, dado que muchos fabricantes dejan de actualizar porque directamente no les vale la pena o tardan más de medio año en actualizar su terminal de gama alta.

¿Qué modelos de iPhone y iPad son compatibles con iOS 11?

Android vs iOS, ¿cuál es más rápido en sus últimas versiones?

En este vídeo, tenemos que destacar, que están comparando las últimas versiones de iOS 11 y de Android O, pero las dos están en versión beta, por lo que no será el rendimiento final del terminal y puede contener algunos fallos de optimización o de diseño.

iPhone vs Android

Lo primero que nos extraña es que el inicio en iOS 11 es realmente largo, mucho más largo que en iOS 10, por lo que ya podemos encontrar el primer gran fallo de esta versión beta, mientras que el Google Pixel con Android O enciende rápido.

En las primeras veces que se interactua, vemos que el iPhone tarda mucho más en aplicaciones como Instagram, tardando mucho en cargar la última fotografía disponible, mientras que en la siguiente tanda, vemos que supera al Google Pixel en cuanto a juegos y potencia.

Seguimos viendo la interfaz de estas dos versiones y vemos que se parecen más de lo que era hace años. Cada vez las dos versiones están tirando por utilizar un diseño minimalista, lo que hace que cada vez tengamos una interfaz más limpia en los dos casos.

Probando el navegador en los dos terminales, Safari para iOS y Google Chrome para Android, vemos que los dos funcionan de forma correcta, pero en esta ocasión, vemos como Safari va algo más lento de lo normal. En el tema de la multitarea, vemos que los dos terminales van a la par y consiguen mantener todas las aplicaciones en segundo plano, algo que nos alegra saber, ya que cada vez será así en más smartphones del mercado.

En resumen, los dos terminales en versión beta tienen un rendimiento bastante parejo, pero se ve que la versión de Android O tiene menos errores al menos en su primera versión beta, por lo que habrá que esperar a su lanzamiento oficial. Aparte, podemos ver todas las diferencias de Android O e iOS 11 gracias a nuestros compañeros de AndroidAyuda.