Cómo instalar la beta de iOS 11 en tu iPhone o iPad

Cómo instalar la beta de iOS 11 en tu iPhone o iPad

Miguel Martínez

Hace menos de 24 horas que se presentaba la última versión del sistema operativo de Apple y ya puedes instalar la beta de iOS 11 en tu iPhone o iPad. Se trata de una primera beta por lo que es habitual encontrar fallos de funcionamiento y diferentes bugs, por lo que deberás ser consciente del estado de la misma antes de lanzarte a su descarga e instalación.

Por si se produce algún fallo durante la instalación de la beta de iOS 11 en tu iPhone o iPad, o por si deseas volver a tu estado anterior tras probar el software, te recordamos la utilidad de realizar una copia de seguridad previa con le fin de mantener a salvo tus archivos y aplicaciones.

Cómo instalar la beta de iOS 11

Si pese a las indicaciones previas, y siendo consciente de que la beta de iOS 11 puede presentar diferentes problemas de funcionamiento, no puedes esperar hasta otoño para disfrutar de primera mano de las novedades del sistema operativo, a continuación te dejamos el sistema más sencillo que puedes ejecutar para descargar e instalar el software en tu dispositivo.

Se trata de instalar de forma manual un  perfil de desarrollador en tu iPhone o iPad y actualizar el smartphone o la tablet como si de cualquier otra actualización se tratase. Para instalar este perfil y conseguir la beta de iOS 11 deberás seguir estos pasos:

  1. Entra con el dispositivo en esta URL desde Safari y pulsa Download.
  2. Ahora te aparecerá la opción Instalar en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Introduce el código de seguridad de tu iPhone o iPad.
  4. Pulsa de nuevo sobre Instalar y Confirma la operación en el menú que aparece en pantalla.
  5. Deberás reiniciar tu iPhone o iPad para aplicar los cambios y terminar de instalar el perfil de desarrollador.
  6. Una vez con el terminal reiniciado, accede al menú de Ajustes, General ,Actualización de software y sigue las instrucciones para instalar la beta de iOS 11 como si de cualquier otra actualización se tratase.

Centro de control en iOS 11

Dispositivos compatibles con iOS 11

No puedes instalar la beta de iOS 11 en cualquier dispositivo, ya que ayer mismo Apple desvelaba la lista de iDevices compatibles con el nuevo sistema operativo de la compañía.

Tras echar un vistazo a este listado sabemos que la beta que te hemos dejado en el apartado anterior es compatible con el iPhone 5s, iPhone SE, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7 y iPhone 7 Plus. en lo que respecta a las tablets, podremos instalar la beta de iOs 11 en el iPad Air, iPad Air 2, iPad mini 2, iPad mini 3, iPad mini 4, iPad de quinta generación, iPad Pro 9.7, iPad Pro 10.5 y el iPad Pro 12.9.

Lista de modelos de iPhone compatibles con iOS 11

7 Comentarios