Las apps de iOS de 32 bits desaparecen de la búsqueda de App Store

Escrito por Miguel Martínez
Apple

Apple ha estado impulsando a los desarrolladores de aplicaciones iOS hacia el código de 64 bits durante años: empezó requiriendo el soporte de 64 bits, luego anunciaba a los usuarios que las apps de iOS de 32 bits podrían no funcionar correctamente y en pasadas versiones del sistema operativo ya encontrábamos alusiones directas a la compatibilidad de los programas de la App Store con la arquitectura de 64 bits.

Tras la adevertencia de la propia compañía de que las apps de iOS de 32 bits no funcionarían en “futuras versiones de iOS” hoy mismo, con la presentación de iOS 11 en el horizonte, se ha descubierto que el software de iOS de 32 bits ya no aparece en los resultados de la búsqueda de la App Store. Todavía se pueden usar enlaces directos para descargar aplicaciones compatibles con esta arquitectura,  pero eso es lo único que podrás hacer.

iOS 11 y la arquitectura de 64 bits

De esta forma parece casi confirmarse que iOS 11 sólo ofrecerá compatibilidad con apps de 64 bits, finalizando el soporte a cualquier aplicación de 32 bits, a partir de su lanzamiento oficial. Esto conlleva una consecuencia clara y es que el iPhone 5, al no disponer de un procesador de 64 bits, no sería compatible con el sistema operativo que Apple presentará a partir de las 19:00 de esta tarde.

Apple WWDC

Muchos sospechaban que iOS 11, probablemente ofreciera compatibilidad sólo con la arquitectura de 64 bits. Si todas esas aplicaciones de 32 bits van a dejar de funcionar cuando iOS 11 sea liberado de forma oficial en pocos meses, ¿por qué dejar que los usuarios nuevos las descarguen? De esta forma se pretende que cuando iOs 11 acompañe al iPhone 8 en su lanzamiento, apenas queden usuarios usando estas apps de iOs de 32 bits. Ello supone también una última advertencia para los desarrolladores de aplicaciones.

¿Qué diferencia hay entre 32 o 64 bits?

Apple ya ha mostrado una de las primeras aplicaciones de iOS 11 que será compatible con la arquitectura de 64 bits., pero ¿qué supone la compatibilidad con una u otra arquitectura?

Normalmente no vamos a ver grandes diferencias de rendimiento a la hora de ejecutar una aplicación de iOS determinada, a menos que esa misma aplicación pueda beneficiarse de la arquitectura de 64 bits (apps de cifrado o similares), pero probablemente se ejecute tan rápido como antes. Más bien, se trata más de crear espacio libre y dejar caer las cargas de la tecnología heredada ya que estas apps creadas en 64 bits pueden ejecutar más instrucciones a la vez que las de 32 bit y no exigir tanto espacio en el chip del iPhone o iPad. El propio hardware podrá deshacerse de apps de iOS de 32 bits innecesarias en favor las mismas apps compatibles con arquitectura de 64 bits.

Fuente > PocketNow