Apple desvela la primera de las nuevas aplicaciones de iOS 11

Escrito por Miguel Martínez
Apple

Parece que este año Apple tiene prisa, aunque ello sea para desvelar una aplicación que llega años tarde. Nos encontramos a las puertas de la celebración del WWDC de 2017 que podréis seguir en directo desde nuestra página esta misma tarde y Apple acaba de mostrar uno de los secretos mejor guardados de esta tarde. Se trata de la primera de las nuevas aplicaciones de iOS 11.

A tan sólo unas horas hasta la celebración de la WWDC de Apple, una nueva aplicación denominada “Files” o “Archivos” ha aparecido por sorpresa App Store para iPhone y iPad americana cuando nadie lo esperaba. Así lo desvela el siguiente tuit publicado Steven Troughton-Smith.

Los detalles de la aplicación son escasos, ya que la descripción de la aplicación de iOS 11 simplemente señala que se trata de “Files para iOS” y no hay más información al respecto de la nueva pieza de software, más allá del diseño de la misma que representa una carpeta azul. Eso sí, Troughton-Smith señala que la aplicación sólo admite arquitectura de 64 bits, algo que ya avanzamos en su día. Y es que se rumorea que iOS 11 finalizará el soporte para aplicaciones de 32 bits, y Apple ya ha estado alertando a los usuarios sobre aplicaciones que no han sido actualizadas con soporte para 64 bits.

Otra información que aparece en los detalles de la aplicación para iOS 11 es que la misma sólo es compatible con el sistema operativo que se presentará oficialmente en apenas unas horas.

app files ios 11

Files para iOS

Como hemos avanzado en anteriores ocasiones a la hora de debatir sobre las nuevas característica de iOS 11, la gestión de archivos es un área donde los usuarios han estado esperando ver mejoras en un futuro cercano y ahora, esta próxima aplicación de “Files para iOS” podría ayudar a ello años después de que aplicaciones similares se incluyan en Android de forma habitual.

¿Llegará a ser iOS 11 tal y como muestran estos vídeos?

La nueva aplicación de iOS 11 es sin duda una aplicación de sistema predeterminada para el próximo sistema operativo de la marca para dispositivos móviles que conoceremos esta tarde. Es probable que el sistema operativo también permita que los usuarios puedan eliminar las aplicaciones de sistema en iOS 11, algo que actualmente no es posible, pero hasta las 19:00 de esta tarde no podemos afirmarlo con rotundidad.

En estos momentos los de Cupertino ya han retirado Files, la nueva aplicación de iOS 11 de su tienda de aplicaciones.

Fuente > Twitter