La cámara dual del OnePlus 5 contaría con un sensor monocromo

Móviles

La presentación del nuevo OnePlus 5 se espera para el próximo 15 de junio, por lo que en poco más de diez días conoceremos todos los detalles del nuevo terminal de los asiáticos. Pero a pesar de lo cerca de la presentación seguimos asistiendo a filtraciones como la de hoy, sobre la cámara dual del OnePlus 5 y sus sensores.

La mayoría de cámaras duales del mercado cuentan con dos sensores en color, pero existen algunos modelos que se valen de un segundo sensor en blanco y negro para potenciar el efecto que produce la conjunción de ambos sensores al tomar una instantánea, como por ejemplo es el caso de los Huawei P10.

Nuevas fotos tomadas con la cámara dual del OnePlus 5

Si hace unos días era la firma asiática la que había publicado un tuit en el que se emplazaba a los internautas a elegir entre dos imágenes y acertar con la que había sido tomada con la cámara dual del OnePlus 5, en esta ocasión han hecho lo propio con otra imagen. A través de la red social Weibo muestra un plato de fresas, y como es lógico una de las dos imágenes ha sido tomada con la nueva cámara del OnePlus 5. Pero no son estas instantáneas las que han acaparado la atención hoy, sino más bien otras que se han podido ver en Slash Leaks, y que han generado bastante expectación.

cámara dual del OnePlus 5

En esta filtración se apunta directamente a que el OnePlus 5 contaría con una cámara dual con uno de los sensores monocromo, y se muestra un ejemplo de ello con varias imágenes presuntamente tomadas por la cámara del teléfono. Y de estas hay una en blanco y negro que desvelaría que la configuración de la cámara de fotos dual sería de un sensor RGB más otro monocromo. Pero ahí se terminan las especulaciones, porque lo cierto es que a esta hora la filtración de Slash Leaks está bloqueada por las sospechas de que se trata de un completo fake de imagen.

En cualquier caso no sería descabellado pensar en que incorpore una combinación de sensores de este tipo, que suele funcionar muy bien sobre todo en escenas con poca luz, como se ha podido ver en el Huawei P10. Otros móviles como el iPhone 7 Plus, optan por una combinación de sensor tradicional más otro de telefoto. En cualquier caso sólo quedan diez días para saber hasta qué punto esta información es veraz.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina