Este móvil chino también contará con 8GB de RAM y costará sólo 220€

Escrito por Jorge Sanz
Móviles

Hace sólo unos días que conocíamos el primer móvil con 8GB de RAM del mercado, el nuevo y espectacular Nubia Z17. Y es que el techo de la memoria RAM no parece tener fin, al menos eso es lo que podemos entender con la proliferación de dispositivos como este móvil chino que tendrá 8GB de RAM y costará 200 euros.

Como decíamos el Nubia Z17 no sólo llega con el procesador más potente del momento, el Snapdragon 835, o con una pantalla sin biseles, sino que además cuenta por primera vez con una memoria RAM de 8GB, superando las 6GB que han montado varios móviles de gama alta entre 2016 y 2017.

Un móvil chino con 8GB de RAM y un precio “ridículo”

Este nuevo móvil chino del que hemos conocido hoy algunos detalles, sería de la firma 360, que es más bien poco conocida en occidente, al menos muy lejos de las apreciadas Xiaomi, Meizu o OnePlus. Pero parece que quieren ganar notoriedad con su próximo móvil de gama media, el 360 N6, un modelo que como hemos conocido hoy contaría con nada menos que 8GB de memoria RAM. Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que su predecesor de gama media ya contaba con una memoria RAM de 6GB.

móvil chino

Lo mejor de este nuevo 360 N6 es su precio, ya que este rondaría sólo los 220 euros al cambio, lo que es un precio ridículo para un móvil con esta enorme memoria RAM. Aunque eso sí, en el teaser que podemos ver adjunto nos chirría la mezcla de memoria RAM y almacenamiento interno. Y es que a pesar de contar con nada menos que 8GB de memoria RAM, este 360 N6 tendría sólo 16GB de almacenamiento. Como sabéis una RAM tan alta se suele asociar a almacenamientos de entre 64GB y 128GB.

móvil chino

En cualquier caso teniendo en cuenta la ficha técnica de su predecesor, de este 360 N6 se podría esperar una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, un procesador Snapdragon 660, aunque puede que se quede con el Snapdragon 653 original,  una batería de alrededor de 4000mAh. Sin duda parece que tras la llegada del Nubia este 360 N6 parece más bien una jugada de marketing con el gran reclamo de los 8GB de RAM en un móvil de gama media que la verdad no lo necesita. Pero como es lógico la combinación de estas 8GB y 220 euros de precio, es más que  tentadora, veremos qué hay de cierto sobre este móvil cuando se lance.

Fuente > The Android Soul