Comienza la actualización a Android 7.1.1 para el Moto Z Play

Motorola

Las actualizaciones de software son uno de los principales caballos de batalla de los fabricantes de móviles, y seguir un calendario de actualizaciones no sólo debe ofrecer software cada poco tiempo, sino también el más reciente posible. Y eso es lo que está haciendo Lenovo, porque ya están en marcha Android 7.1.1 para el Moto Z Play.

El pasado mes de marzo conocimos que la versión “Lite” del Moto Z comenzaba a recibir la última versión de Android, el nuevo Nougat en su versión 7.0. Ahora tocaba recibir la nueva versión del sistema operativo, Android 7.1.1 Nougat, algo que parece ya es una realidad al menos en norteamérica.

En marcha Android 7.1.1 para el Moto Z Play

Ha sido la propia Motorola de Lenovo en Estados Unidos la que ha anunciado la actualización a Android 7.1.1 para el Moto Z Play. Y con ella también el changelog con los principales cambios que ofrecerá este nuevo software a estos terminales. Entre las novedades de esta nueva actualización se encuentran las siguientes:

  • Todas la mejoras incluidas con Android 7.1.1, como la multiventana, un sistema de notificaciones más eficiente, un menor consumo de batería o de datos.
  • Videollamadas con Duo, la app que nos permite realizar este tipo de llamadas de una forma simple y sencilla.
  • Seguridad Android, incluyendo todos los parches de seguridad hasta el 1 de junio de 2017.
  • Mejoras de estabilidad, incluyendo cambios para solucionar algunos fallos.
  • La plataforma de MotoMods se ha actualizado hasta la versión 2.0.

Como veis se trata básicamente de las mejoras introducidas por Google en esta versión del sistema operativo y algunos flecos para mejorar la estabilidad general del teléfono.

Android 7.1.1 para el Moto Z Play

Ahora queda saber cuándo llegará esta nueva actualización a los Moto Z Play de nuestro país, que como suele pasar podría hacerlo en los próximos días o semanas. Como se puede comprobar esta nueva actualización ha sido detallada por la propia Motorola, por lo que es algo real y no un simple rumor.

Android 7.1.1 para el Moto X Play

Parce que esta actualización también estará pronto disponible para los Moto X Play, al menos eso es lo que han comenzado a recibir algunos usuarios en India, aunque cabe la posibilidad de que sólo se trate de una prueba en aquel país. En cualquier caso parece que la actualización a Android 7.1.1 se está moviendo para los Moto de gama media, y como decimos es de esperar que esta llegue a nuestro país en los próximos días.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Motorola USA

Vía > Android police