Ya puedes comprar el Sony Xperia XZ Premium en España

Escrito por Miguel Martínez
Móviles

Por fin ha llegado el día que muchos apasionados de los topes de gama esperaban. Tras su presentación en el pasado MWC de Barcelona y ganador del mejor smartphone del año en dicho evento, ya puedes comprar el Sony Xperia XZ Premium en España. De esta forma llega a nuestro país uno de los mejores teléfonos del momento.

Hace unos días repasábamos el precio oficial del Sony Xperia XZ Premium con Vodafone, el cual queda fijado en 699 euros o 696 euros según la tarifa de la compañía a la que te acojas a la hora de comprar el terminal con el operador español. Lógicamente, dependiendo de una u otra el pago inicial del smartphone y las mensualidades serán diferentes, por lo que es posible que alguien prefiera adquirir el smartphone con el propio fabricante.

Desde hoy mismo puedes comprar el Sony Xperia XZ Premium en España a través de la página web de Sony. De esta forma los usuarios que quieran hacerse con el buque insignia de la marca japonesa deberán desembolsar 749 euros.

sony xperia xz premium tienda sony

Eso sí, en estos momentos el stock del dispositivo es tan limitado que en la página web de Sony el Sony Xperia XZ Premium aparece agotado. No obstante es de esperar que en las próximas horas se pueda conseguir el dispositivo sin mayor problema.

Características del Sony Xperia XZ Premium

Tal y como hemos indicado en numerosas ocasiones el Sony Xperia XZ Premium es el primer teléfono inteligente anunciado este año que incluye el potente procesador Snapdragon 835 de Qualcomm. Aunque el Samsung Galaxy S8 y el Galaxy S8+ han sido los primeros en comercializarse con el chip, realmente el smartphone de Sony fue el primero que vimos este año presumiendo del procesador de Qualcomm. Después hemos podido ver otros smartphones como el Xiaomi Mi 6 o el Nubia Z17 presumiendo de este chip.

Esquina del Sony Xperia XZ Premium

Otro de los puntos clave del smartphone es su cámara, la cual cuenta con un sensor de 19 MP protagonizado por un autofoco increíblemente rápido, algo de lo que podemos dar buena fé durante nuestra prueba de cámara del Sony Xperia XZ Premium. Además el el teléfono cuenta con el nuevo sensor de la firma Motion Eye que permite la grabación en cámara super-slow motion a 960 fps (720p).

El smartphone de Sony se completa con Android 7.1 Nougat como sistema operativo, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento,una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de 3840 x 2160 píxeles y una batería de 3.230 mAh con tecnología de carga rápida.