HMD confirma la llegada de Android O al Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3

Android

Todavía no puedes comprar el Nokia 6 , ni el Nokia 5, ni el Nokia 3 , pero HMD Global, la firma detrás de los nuevos teléfonos de la marca, ya ha confirmado que el trío de nuevos smartphones con Android de Nokia será actualizado a Android O (Android 8) una vez que el último sistema operativo de Google esta disponible de forma oficial.

Android O es la próxima versión de la plataforma móvil de Google, y se anunció oficialmente antes incluso de la la conferencia anual Google I/O del gigante de la búsqueda celebrado en mayo. Ahora es HMD quien en declaraciones en exclusiva a TechRadar asegura que Android O llegará al Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3, aunque no se han mencionado fechas para este desembarco.

Logo de Android O

Un portavoz de HMD Global dijo al medio de información  que “los smartphones obtendrán la actualización de Android O una vez que la nueva versión del sistema operativo de Google esté disponible para sus socios OEM, de la misma manera que HMD Global está comprometida con las actualizaciones de seguridad mensuales de Android”La actualización de Android O no estará disponible hasta el tercer trimestre de 2017 (septiembre u octubre), y es poco probable que los nuevos teléfonos inteligentes de Nokia reciban la actualización de inmediato.

Sin fecha concreta de llegada

La llegada de Android O al Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3 no tiene confirmada la fecha de llegada para Android O y hay que recordar que en el pasado a veces los fabricantes tardaron meses en lanzar un nuevo software. Sin ir más lejos hoy por hoy aún existen bastantes modelos “actuales2 que aún no han recibido la correspondiente actualización de Android Nougat. Sin embargo el hecho de que los 3 smartphones de Nokia ejecuten una versión casi de stock de Android 7, debería hacer que el cambio a Android 8 sea más rápido y más fácil.

Nokia 5

También para el OnePlus 3 y 3T

La llegada de Android O al Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3 de forma oficial no es la única noticia al respecto que hemos tenido en los últimos días. A principios de semana Pete Lau, uno de los fundadores de OnePlus, confirmaba que dos móviles de OnePlus, el OnePlus 3 y 3T recibirán Android 8.0 de forma oficial. De esta forma ambos terminales gozarán de una segunda juventud pese a la llegada del OnePlus 5.

Al igual que sucede con los terminales de Nokia, aún es pronto para conocer una fecha concreta del desembarco de la actualización de Android O.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android and me