¿Llegará el Samsung Galaxy S8+ de 6 GB de RAM a Europa?

Samsung

Samsung lleva vendiendo desde hace tiempo (más de un mes) tanto el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8 +, los nuevos smartphones de gama alta del fabricante coreano. Así sucede  en la mayoría de los mercados del mundo, donde ambos terminales presumen de una configuración con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Ahora el Samsung Galaxy S8+ de 6 GB de RAM también se ha lanzado oficialmente en algunos territorios.

Esta variante del modelo más grande que tiene 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento no es la primera vez que da señales de vida. Ya en el momento de la presentación de los actuales buques insignia del fabricante coreano supimos de la existencia de un posible modelo más potente del Samsung Galaxy S8+ que llegaría con una mayor memoria RAM y una capacidad interna superior.

Hace tiempo escuchamos que esta variante podría ser lanzada en mercados fuera de Corea y eso es lo que Samsung parece estar haciendo ahora. La compañía acaba de lanzar el Samsung Galaxy S8+ con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en la India. Por lo tanto, aquellos que quieren tener más memoria y almacenamiento en su teléfono (a pesar de que más RAM no significa necesariamente mejor rendimiento) pronto podrán acudir a los distribuidores de terminales de importación para hacerse con este modelo.

Samsung Galaxy S8

¿Por qué un smartphone de 6 GB?

Una de las razones por las que Samsung hizo podría haber lanzado esta variante correspondería a una estrategia pura y dura de marketing.  En los últimos meses es habitual encontrarnos con que la mayoría de los fabricantes de smartphones chinos lancen al mercado teléfonos con 6 GB de RAM, por lo que en mercados donde los números se toman como algo definitorio, es lógico que Samsung presente esta variante del Samsung Galaxy S8+ con 6 GB de RAM para evitar que el modelo de 4 GB parezca “menos potente”.

El Galaxy S8 + con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento estará disponible en color Midnight Black. Los clientes en la India que quieran hacerse con uno pueden reservar el dispositivo a partir de mañana. Todos estos primeros clientes que accedan a la compra del Samsung Galaxy S8+ con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento podrán disfrutar de un cargador inalámbrico gratuito.

El teléfono de la marca tiene un precio cercano a los 1.100 dólares y se lanzará en la India el 9 de junio. Aún no se sabe si el smartphone llegará a otros mercados, pero es algo poco probable.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile