Honor anuncia oficialmente la fecha de presentación del Honor 9

Móviles

Honor acaba de confirmar que el Honor 9 llegará de forma oficial el próximo 12 de junio. La firma china confirmaba hace unas horas la noticia a través de su página oficial Weibo, la famosa red social oriental anunciando que la presentación del Honor 9 tendrá lugar en un evento que se realizará en China. No obstante aún no sabemos si  la marca podría organizar una conferencia de prensa en Europa o en Estados Unidos el mismo día.

Aún así, esto es un detalle menor ante la importancia de la presentación de uno de los smartphones más esperados del año, con permiso del OnePlus 5, ya que el Honor 8 lanzado al mercado el año pasado recibió un interesante compendio de buenas críticas. Ahora, si echa un vistazo a la imagen que aparece bajo estas líneas, se nos anticipa la fecha de presentación del Honor 9.

presentación del Honor 9

En el cartel de la marca aparece un gran número ‘9’, junto con la fecha de lanzamiento del teléfono un poco más abajo. Además, junto al número en sí, Honor alude a una configuración de doble cámara en este dispositivo, algo que no debería sorprender a nadie si tenemos en cuenta que un componente del mismo tipo está presente en su más directo antecesor.

¿Qué esperamos del Honor 9?

El Honor 9 que será presentado el 12 de junio ya ha protagonizado algunos rumores en las últimas semanas. Según los mismos el smartphone estará hecho de metal y vidrio, al igual que su predecesor, y también tendrá una configuración de cámara dual en la parte posterior. Sin embargo, a diferencia del Honor 8, el Honor 9 presumiría de un escáner de huellas dactilares frontal, tal y como anticipan las imágenes del smartphone vistas en la TENAA.

Entre las características del Honor 9 nos encontraríamos con una pantalla FullHD de 5.15 pulgadas (de 1920 x 1080 píxeles) y nos encontraríamos con 4GB o 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento nativo junto al procesador Huawei HiSilicon Kirin 960 y una batería de 3.100 mAh también formará parte de este paquete. En cuanto a la doble cámara del Honor 9 el dispositivo contaría con un sensor 20 megapíxeles junto a otro secundario de 12 megapíxeles en la parte posterior, mientras que en la parte frontal nos encontraríamos con un sensor de 8 megapíxeles.

Imagen del Honor 9

Por supuesto, Android 7.0 Nougat será el sistema operativo preinstalado en el teléfono, junto con la capa de personalización EMUI 5.0 de Huawei, al menos según la TENAA, ya que es posible que Honor optará por Android Nougat 7.1.
Finalemente todo apunta a que el Honor 9 se comercializará en diferentes variantes de color, incluyendo oro, azul, negro, blanco, amarillo, plata y púrpura.
Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Honor