Amena revoluciona el mercado: nueva tarifa con 25 GB por 25 euros

Operadores

La explosiva tarifa de Pepephone ya tiene consecuencias inmediatas en el mercado de las telecomunicaciones. La primera operadora en reaccionar a los 19 GB de Pepephone ha sido Amena, que ya prepara su propia oferta para rivalizar con el grupo MásMóvil. Al menos así hemos podido saber tras las contraofertas realizadas por la compañía ante la estampida de clientes. Y es que Amena parece dispuesta a presentar el próximo lunes una tarifa con 25 GB y llamadas ilimitadas por 25 euros al mes.

La reciente presentación de la tarifa La Inimitable de Pepephone no ha tardado en tener consecuencias. La jugosa oferta, que incluye 19 GB y llamadas ilimitadas por 19.90 euros al mes, ha generado la esperada ola de clientes que escapan de otras operadoras hacia la nueva tarifa de Pepephone. La reacción de las mismas se ha iniciado en el departamento de retenciones que ya contraofertan con descuentos para compensar a sus actuales clientes. Por otra parte, operadores como Amena, dentro del seno de Orange, también han comenzado a ofrecer de forma anticipada una oferta que previsiblemente será presentada el lunes que viene.

La Inimitable de Pepephone, nueva tarifa con 19 GB y 5.001 minutos por 19.90 euros

Amena es la primera en disparar

El gran atractivo de la Inimitable de Pephone, que aúna un gran volumen de datos al menor precio hasta la fecha, ha propiciado que los clientes de otras operadoras inicien la correspondiente portabilidad hacia la compañía. El efecto es tal que el resto de operadoras se verán obligadas a replicar la oferta de la operadora de los lunares.

En este sentido, el departamento de retenciones de Amena nos ha proporcionado las primeras pistas de una noticia que finalmente podrá ser confirmada el próximo lunes. Y es que Amena ha diseñado un nuevo combinado de bono de datos con llamadas ilimitadas para pasar a la posición de ataque.Logotipo de Amena

Según los datos que se manejan, Amena ya ofrece a los clientes que se marchan hacia Pepephone una tarifa con 25 GB y llamadas ilimitadas a un precio de 25 euros. Si bien es un coste seis euros superior, la filial de Orange lo complementa con el aumento del volumen de datos hasta los 25 GB.

Del mismo modo, habrá una segunda opción para retener a aquellos que busquen la opción más económica. En este sentido, se baraja una segunda tarifa que incluya 15 GB y llamadas por 19 euros, prácticamente la misma cuota mensual que la Inimitable de Pepephone.

Portabilidad móvil abril 2017: MásMóvil se corona una vez más, cara y cruz entre las grandes

No será la única respuesta

Del mismo modo que Amena ya ha iniciado su plan de contención para retener clientes con una nueva tarifa, más cerca de las prestaciones de la Inimitable, el resto de operadoras ha comenzado igualmente a mejorar las ofertas en el departamento de retenciones. Tal es el caso de Yoigo, que ofrece un descuento durante seis meses para la tarifa con 20 GB y llamadas ilimitadas, la cual se queda en 13 euros mensuales. Por otra parte, existe otra alternativa que ofrece la misma tarifa, aunque a un precio permanente de 20 euros.

Sin duda, el inicio de una nueva revolución en el mercado de las tarifas móviles a la que próximamente tendrán que sumarse las principales operadoras con red.

Escrito por Víctor Rodríguez