Essential Phone vs Google Pixel, ¿el creador de Android ha podido con el móvil de Google?

Móviles

El Essential Phone acaba de ser presentado como el nuevo móvil del mercado que viene a luchar contra todos con un diseño bastante estético. Por ser el móvil del creador de Android, os vamos a traer una comparativa del Essential Phone vs Google Pixel, para quién lo ha hecho mejor después de separarse sus caminos.

Andy Rubin ya dijo hace tiempo que quería hacer un teléfono realmente innovador, el cual, tuviese algo más en el mercado de los smartphones que lo que hay actualmente. Los diseños más innovadores del momento son el Galaxy S8, LG G6 y Mi MIX, pero este terminal lo comparamos con el Google Pixel para ver realmente quién ha salido ganando en este cambio de destinos.

Essential Phone vs Google Pixel

Diseño

Vamos a hablaros sobre su tamaño, materiales y diseño, pero de primeras vamos a decir que tenemos un claro ganador: el Essential Phone. Este terminal cuenta con un diseño de titanio mucho más trabajo que el Google Pixel, y sobre todo, con un frontal de pantalla mucho más aprovechado, ya que ocupa casi todo el móvil, mientras que el Google Pixel, como también vimos en su análisis, tenía unos marcos demasiado grandes para poder competir en diseño. La pantalla del Essential Phone lleva Gorilla Glas 5 mientras que el Pixel lleva Gorilla Glass 4.

El Pixel apuesta por una parte trasera de cristal y de metal, incorporando un sensor de huellas en esa posición. Incorpora una única cámara, de la cual vamos a hablar más adelante, mientras que Essential tiene una doble cámara en la parte trasera con la inclusión de dos pines para conectar módulos. De las dimensiones no vamos a hablar, os vamos a dejar arriba la ficha técnica de los dos terminales, al compararlo no solo con el Pixel, sino también con el Pixel XL que tiene el mismo diseño.

La pantalla del Essential lleva una tecnología IPS, con resolución QHD y una diagonal de 5,7 pulgadas, mientras que el Pixel lleva una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD y tecnología AMOLED. Dos pantalla que, sobre la mesa, tienen unas características y calidad parecida, pero habrá que ver cómo se comporta cada una sola. En resumen, el nuevo móvil de Andy Rubin gana por mucho al Google Pixel en aprovechamiento de espacio y materiales. Luego queda para gustos la posición de la cámara frontal del Essential Phone.

Google Pixel parte trasera

Hardware

En este apartado ya empezamos a ver más diferencias, y bastante grandes. El nuevo móvil de Essential incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 835 a una velocidad de 2,45 GHz, acompañado de 4 GB de memoria RAM. En cambio el Pixel incorpora el procesador de la generación anterior, el Snapdragon 821 con 4 GB de memoria RAM. Que el procesador del Essential Phone esté fabricado en una tecnología de 10 nanómetros hace que tenga un mejor rendimiento, así como una mejor gestión energética.

andy rubin essential phone

Pero todo esto no se puede mover sin el software, ya que el Google Pixel siempre incorpora la última versión de Android, mientras que el Essential Phone…¿incorpora también la última versión de Android? No podemos confirmar la versión, ya que la marca no ha dado ningún comunicado oficial, pero muchas fuentes aseguran que lleva Android 7.1.1 Nougat al confirmarlo gente de la propia empresa. En cualquier caso, este móvil de Essential lleva Android puro, por lo que será casi idéntico en el apartado de la interfaz al Google Pixel.

En el apartado de la autonomía, vemos que el Essential Phone lleva 3040 mAh de batería por 2770 mAh del Pixel. Si echamos un vistazo al rendimiento que tiene la batería del Samsung Galaxy S8, que es prácticamente igual, con el mismo procesador, veremos que a priori el Essential Phone tendrá una mejor gestión de la batería y por ello más horas de pantalla. Los dos incorporan carga rápida.

Multimedia

Aquí no podemos sacar ningún tipo de conclusión, dado que para ver realmente lo buena que es una cámara, hay que hacer un análisis a fondo, pero vamos a echar un vistazo a sus características. El Essential Phone incorpora una doble cámara con dos sensores de 13 megapíxeles cada uno con una apertura f/1,81. Utiliza la misma tecnología de doble cámara que Huawei: uno de los dos sensores es monocromo. En cuanto al Pixel, vemos que tiene una cámara de 12 megapíxeles con una apertura f/2.0, la cual, fue catalogada como una de las mejores cámaras de todo 2017, solo superada por el HTC U11. De momento, le tenemos que dar este apartado al Google Pixel, hasta probar la cámara del Essential Phone.

Para la cámara frontal, vemos un sensor de 8 megapíxeles para el smartphone de Andy Rubin y otro de 8 megapíxeles con apertura f/2.4 para el Google Pixel. A esto, hay que sumarle que el Essential Phone tiene la posibilidad de añadirle una cámara 360º gracias a su sistema modular.

Características del Essential Phone, nuevo móvil del creador de Android

Conclusiones de la comparativa del Google Pixel y el Essential Phone

Estos dos terminales tendrán a primera vista, un rendimiento y fluidez similar, aunque el Essential Phone acabará teniendo más potencia y una mejor batería. En el diseño, no hay lugar a dudas, el nuevo Essential es el que gana por goleada, y la cámara, es un punto que todavía no podemos dar un veredicto. En resumen, Andy Rubin ha hecho un muy buen trabajo en su proyecto fuera de Android y de Google, y parece que será casi la competencia directa a los Pixel en Estados Unidos, solo falta por ver qué presenta Google este año. El precio del Essential Phone es de 699 dólares de partida, mientras que el del Google Pixel es de 649 dólares, un precio bastante cercano.

 

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta