Convierte tu antiguo LG G5 en un LG G6 gracias a Fulmics Custom ROM

LG

Vamos a empezar aclarando que lógicamente, el artículo que encontrarás a continuación no transforma tu LG G5 en un LG G6 por arte de magia, ya que el hardware de ambos permanece inalterable. Sin embargo, si buscas la apariencia y llevar algunas de las nuevas funciones del último de los smartphones de LG al antiguo buque insignia, vamos a echarte una mano gracias a Fulmics Custom ROm.

Si no quieres gastar unos cuantos cientos de euros en actualizar tu LG G5 a un LG G6, es posible que desee s cambiar la interfaz del antiguo teléfono estrella de la marca para instalar una ROM personalizada que imita todas las características y la estética del smartphone que la compañía presentaba el pasado MWC de Barcelona 2017.

Esta ROM personalizada llamada Fulmics ROM está diseñada específicamente para el LG G5, y cuenta con la apariencia completa de LG UX 6.0 portada desde el buque insignia de la compañía para este año, el LG G6. Basado en Android 7.0, esta Fulmics Custom ROM que obtenemos desde XDA Developers cuenta con casi todas las características de la UI del tope de gama de LG, encontrando incluso integrado en el sistema el nuevo el Asistente de Google.

fulmics rom

El desarrollador xpirt también añade a la ROM lo que denomina como “Fulmics Tweaks”, que permite portar un montón de características a la UI de la ROM. Algunos de estas características incluyen ajustes estéticos como esquinas redondeadas y notificaciones ampliadas, ajustes adicionales como diferentes usos para los botones de volumen. Por supuesto, al tratarse de una Custom ROM, no podemos obviar que hay algunos errores en el software que pueden lastrar la experiencia de uso.

Pese a todo, los problemas son mínimos, por lo que no deberías tener problemas para usar el LG G5 a diario con esta ROM personalizada. Puedes encontrar todos los detalles de la misma y los enlaces de descarga en el hilo oficial en XDA.

No te olvides de instalar la app de cámara

La instalación no requiere de complicados procesos, ya que con sólo unos pocos pasos podrás instalr Fulmics ROM, una ROM bastante sólida para el LG G6. Además hace unos días el mismo desarrollador nos dejaba la app de cámara del LG G6 lista para ser instalada en el terminal y así terminar de convertir el LG G5 en un LG G6. Para ello instala el archivo correspondiente a la app de cámara tras instalar Fulmics Custom ROM. Eso sí, realizar este proceso requiere unos conocimientos previos a la hora de instalar ROMS personalizadas.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers