El OnePlus 3T se dejará de vender muy pronto. La llegada del OnePlus 5 es inminente

Móviles

En el transcurso de esta tarde, tanto en los foros oficiales de la marca como en el perfil de Twitter de la compañía, ha saltado un importante aviso. Un mensaje entre líneas que apunta al cese de la venta de OnePlus 3T. Y es que el fabricante insta a los usuarios interesados en el smartphone que se apresuren puesto que el stock a estas alturas es muy limitado. Una pista más que evidente de que el OnePlus 5 está a la vuelta de la esquina.

Hace unas semanas saltaban las primeras alarmas. La versión del OnePlus 3T con memoria de 128 GB era descatalogado sin previo aviso. Las primeras elucubraciones hablaban de escasez de la citada memoria, del tipo UFS 2.0 comercializada por Samsung. Sin embargo, dado el mensaje que podemos leer a estas horas en los foros de OnePlus e igualmente en su cuenta de Twitter, es evidente de que el OnePlus 5 está detrás de esta estrategia comercial.

OnePlus interrumpe la venta del OnePlus 3T de 128 GB: ¿cuál es el motivo?

Últimas unidades disponibles de OnePlus 3T

El mensaje lanzado durante el día de hoy por OnePlus es un síntoma de que la compañía ya prepara la presentación y lanzamiento comercial del OnePlus 5. Pura información implícita puesto que los representantes de la firma han aprovechado para advertir a los interesados en la compra del OnePlus 3T que quedan pocas unidades para agotar el stock disponible en sus almacenes. Un claro síntoma de que no van a reponer las unidades vendidas, por lo que el OnePlus 3T estará disponible a un precio de 439 euros a través de la tienda oficial del fabricante hasta agotar las existencias.Precio del OnePlus 3T

Actualización: la noticia ha quedado confirmada por el fabricante, que dejará de vender el OnePlus 3T en europa a partir del próximo 1 de junio.

OnePlus 5, uno de los motivos

La explicación al cese de la venta del OnePlus 3T parece más que evidente y entran a formar parte de la decisión dos factores fundamentales. El primero y más destacado es que el OnePlus 5 será presentado de forma inminente, por lo que la compañía asiática centrará todos sus esfuerzos en promocionar y comercializar la nueva generación del smartphone de OnePlus.

Por otro lado, hemos de tener en cuenta la estrategia comercial de OnePlus. A pesar de su fulgurante crecimiento durante los dos últimos años, se trata de una compañía pequeña con recursos económicos limitados que deben optimizar. En este sentido, la marca lleva a cabo el plan que aplican otras firmas como Xiaomi, con el fin de minimizar al máximo las pérdidas. Y es que estos fabricantes encargan distintos lotes de smartphones y agotan sus existencias para posteriormente reponer el producto. De este modo, se evita tener pérdidas debido a las fluctuaciones del mercado.

Análisis del OnePlus 3T

Así pues, si estás interesado en la compra del OnePlus 3T, date prisa en hacerte con una de las últimas unidades que estarán a la venta hasta finalizar la última partida de este smartphone de alta gama que ha resultado ser el más laureado de la firma hasta la fecha. Eso sí, ten en cuenta que el OnePlus 5 viene en camino y ofrecerá un hardware renovado, con las últimas innovaciones como doble cámara o el potente procesador Qualcomm Snapdragon 835.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Foros de OnePlus

Vía > GSMArena