Comparativa entre el Xiaomi Mi Max 2 y Mi Max

Comparativa

Esta mañana hemos podido conocer todos los detalles del nuevo phablet de Xiaomi, el Xiaomi Mi Max 2, y es que es el único fabricante que se atreve a apostar por pantalla tan grandes. Hoy, vamos a ver una comparativa entre el Xiaomi Mi Max 2 y Mi Max.

El Mi Max no un terminal muy vendido, pero sí que tiene un nicho muy grande de público al que puede llegar. Está dirigido a todo ese público que necesita pantallas grandes, ya que excepto este año que llegan los móviles sin marcos como el Samsung Galaxy S8 y LG G6, nos encontrábamos móviles de 5,5 pulgadas que ya se hacían muy grandes para algunas personas. Con este móvil de Xiaomi, podemos ver cómo también hay gente que les gusta tener una pantalla enorme en su móvil para consumir multimedia, ser más productivo y demás.

Comparativa: Diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 4 y Xiaomi Redmi 4 Pro

Comparamos las diferencias entre el Xiaomi Mi Max 2 y Mi Max

Ficha técnica del Xiaomi Mi Max 2 y Mi Max

Vamos a ir apartado por apartado para ver qué cosas han cambiado de una generacion a otra, pero lo primero que tenemos que decir es que mucho cambio no ha habido, sino que Xiaomi ha mejorado lo que ya había.

Hardware

En este apartado, si nos fijamos en la ficha técnica de los dos terminales, podemos ver a primera vista un paso para atrás, ya que nos encontramos con un número menor en el procesador del Mi Max 2 al procesador del Mi Max normal, pero es mejor. El Qualcomm Snapdragon 625 es un procesador más nuevo, de ocho núcleos y tiene la posibilidad de tener una velocidad de reloj de 2.0 GHz, mientras que el Snapdragon 650 cuenta con seis núcleos y una velocidad máxima de reloj de 1,8 GHz.

Xiaomi Mi Max 2 vs Xiaomi Mi Max

En el apartado de la memoria RAM, vemos que crece de un año para otro, utilizando la misma tecnología pero pasando de 3 GB de memoria RAM que tenía el Mi Max a 4 GB de memoria RAM que tiene el Mi Max 2. En el almacenamiento, no vemos ningún cambio, ya que los dos tienen dos versiones de almacenamiento, los dos con posibilidad de aumentarla mediante tarjetas microSD hasta los 128 GB.

Una de las cosas en las que Xiaomi ha hecho énfasis en la presentación es el tema de la autonomía. Ha crecido la batería desde los 4850 mAh hasta los 5300 mAh. También, vemos que a esta batería se le suma la tecnología Quick Charge 3.0, ya que en el Mi Max normal solo tenía la versión dos. Se cambia el microUSB al USB Tipo C.

Si vemos el apartado del software, no sabemos exactamente las diferencias que hay entre uno y otro, ya que la firma china no ha confirmado qué sistema operativo lleva este Mi Max 2 y qué versión de MIUI, pero el Mi Max normal tiene Android 6 basado en MIUI.

Diseño

Xiaomi Mi Max de color blanco en las manos

En este apartado, seguimos viendo dos terminales bastante parejos. El diseño del Mi Max 2 es mejor al optar por un cuerpo unibody y no de piezas como sí lo hacía el Mi Max normal. Sigue utilizando el metal como material principal, y sigue teniendo el mismo tamaño de pantalla, 6,44 pulgadas. Sí vemos que el Xiaomi Mi Max 2 ha crecido ligeramente en dimensiones al optar llegar a 174,1 x 88,7 x 76,6 mm y un peso de 211 gramos, mientras que el Mi Max tenía de dimensiones 173,3 x 88,3 x 7,05 mm con un peso de 203 gramos. Un terminal un poco más grande que se justifica en el apartado de la autonomía.

Multimedia

Sin lugar a dudas, lo más característico de estos móviles de Xiaomi es el tema de la pantalla, la gran pantalla que tienen. Cuenta los dos con la misma pantalla, con la misma tecnología, resolución y densidad de píxeles. Los dos apuestan por una pantalla de 6,44 pulgadas con resolución FullHD. No notamos ningún cambio a primera vista en este apartado.

batería xiaomi mi max 2

En la cámara, sí que vemos una gran evolución. Pasamos de un sensor de 16 megapíxeles con una apertura f/2.0,  a una cámara de 12 megapíxeles con una apertura f/2.2. Este sensor, nos dice Xiaomi, que es la cámara principal del Xiaomi Mi6, por lo que podemos esperar una evolución bastante grande. Las dos cámaras tienen enfoque PDAF y HDR. En la cámara delantera, no vemos ningún cambio, ya que los dos apuestan por 5 megapíxeles con una apertura f/2.0.

Precio

En cuanto al apartado económico, vemos que el Xiaomi Mi Max 2 cuesta, al cambio, solo 20 euros más de salida, una evolución lógica, ya que no hay muchos cambios sustanciales y el precio no debería subir mucho, pero ahora el Xiaomi Mi Max se encuentra en su versión más básica en algunas tiendas por menos de 200 euros, por lo que la diferencia ya puede superar los 50 euros, una cantidad vital si estamos en un rango de precio recortado.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta