WhatsApp incluirá los stickers de Facebook y usaría los servidores de la red social

Escrito por Víctor Rodríguez
software

La última noticia que nos llega de WABetaInfo nos pone en antecedentes de los planes de futuro de Facebook para WhatsApp. Según ha trascendido, vuelve a salir a la luz la intención de Zuckerberg de integrar los stickers de Facebook en la aplicación de WhatsApp para todas las plataformas móviles, además de la app para PC y la versión integrada en el navegador. Una forma más de ir fusionando y homogeneizando la aplicación de mensajería instantánea con los servicios de Facebook.

Lo cierto es que la noticia ya resonaba con fuerza hace semanas, pero hoy vuelve a la palestra de la mano de la cuenta que se encarga de anunciar las novedades que WhatsApp incluye en las versiones Beta de la app. La misma apunta a los próximos cambios que pueden aplicarse en WhatsApp. Los mismos parecen orientados a ir integrando de forma gradual WhatsApp con los servicios de Facebook.

WhatsApp incluirá filtros para fotos, vídeos y GIFs próximamente

WhatsApp con stickers

Después de recibir novedades tales como los GIFs y su pertinente buscador, un modo menos restrictivo de enviar fotos y un sinfín de novedades más durante el año pasado, prosiguen los visos de cambios en WhatsApp. No nos referimos a la ya sabida función de compartir nuestra posición en tiempo real, o más recientemente la llegada de los filtros a lo Snapchat o Instagram Stories. Esta vez la jugada llegará con la integración de los stickers de Facebook en WhatsApp. Sí, de este modo los usuarios podrán combinar los estandarizados emoji con las pegatinas de la red social. Un modo de aumentar la capacidad de expresión de los usuarios en sus conversaciones con mensajes en tiempo real.

Del mismo modo, esta futura novedad puede traer consigo un nuevo modelo para monetizar los servicios de WhatsApp puesto que no se descarta la posibilidad de que se introduzca una tienda desde la que se puedan comprar nuevos stickers.

Facebook mostrará todas las notificaciones de Facebook, Messenger e Instagram juntas

Bajo los servidores de Facebook

La noticia de la más que probable integración de los stickers de Facebook en la aplicación de WhatsApp para Android, iOS, Windows Phone e incluso las versiones para PC y navegador web también llega con otra destacada posible novedad. Esa no es otra que la posibilidad de que WhatsApp utilice la red e infraestructuras bajo las que se gestionan los servicios de Facebook. En otras palabras, que el funcionamiento de WhatsApp esté regulado y gestionado desde los servidores de Facebook. Sin duda, un movimiento estratégico para dar el paso hacia la fusión de servicios de la compañía en lo que a mensajería instantánea se refiere.