Nuevo Huawei Y6 de 2017 ¿Qué aporta de nuevo a la gama baja?

Escrito por Miguel Martínez
Huawei

Huawei ya ha introducido dos nuevos smartphones de la serie Y este mismo mes en forma de Huawei Y3 de 2017 y Huawei Y7 de 2017. Por este motivo no es de extrañar que hoy mismo conozcamos al último integrante de esta familia que llega en forma de Huawei Y6 de 2017. Eso sí, no hay que negar que se trata de una estrategia más que extraña, pues se podrían haber lanzado los 3 modelos a la vez. Cosas de marca.

Como su nombre indica, el Huawei Y6 2017 es el sucesor de aquel Huawei Y6 que fue lanzado en el mercado hace dos años. Obviamente, el nuevo dispositivo cuenta con muchas mejoras sobre su predecesor, por lo a continuación mostramos lo que aporta el smartphone a la gama baja y si merece la pena hacerse con el terminal respecto a lo que actualmente ofrece la competencia hoy en día.

No obstante hay que recordar que nos encontramos ante un smartphone económico de Huawei, por lo que sus especificaciones internas no van a ser las más impresionantes que te vas a encontrar en la actualidad. Además, de forma algo decepcionante, descubrimos que el fabricante de teléfonos móviles chinos decidió incluir a Android 6.0 Marshmallow a bordo, en lugar de ofrecer una nueva versión del sistema operativo.

huawei y6 2017

Características del Huawei Y6 de 2017

Ciertamente las características del Huawei Y6 de 2017 coinciden en mayor o menor parte con otro terminal lanzado al mercado hace unos días, el Honor 6A. Como era de esperar, el Y6 de 2017 está equipado con un procesador quad-core de 1.4GHz MediaTek MT6737T, junto con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento ampliable. El teléfono de la firma china cuenta también con una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD (720p) y una batería de 3.000 mAh.

En la parte trasera, nos encontramos con una cámara de fotos de 13 megapíxeles, mientras que en el frente, Huawei ha añadido una cámara secundaria de 5 megapíxeles para selfies y video llamadas. Aparte de mostrar un evidente incremento en potencia, una batería bastante más grande y una cámara decente, otro punto a favor del Huawei Y6 2017 podría ser el hecho de que cuenta con el apoyo dual-SIM.

Huawei aún no ha anunciado cuándo venderá este Huawei Y6 2017 ni cuánto costará, pero si nos fijamos en el coste de otros smartphones de la marca que presentan unas especificaciones similares, es de esperar que el precio final del dispositivo del fabricante no supere los 200 €.

Fuente > PhoneArena