El Moto G5S Plus sería el primer smartphone de Motorola con cámara dual

Motorola

Parece que las cámaras traseras duales serán la tendencia definitoria este año. Ya hemos visto a Xiaomi lanzar el Xiaomi Mi6 con doble cámara trasera tras probar la tecnología en el Xiaomi Redmi Pro y ahora sería OnePlus quien estaría pensando en incorporar una doble lente en el OnePlus 5. Motorola parece no querer quedarse atrás y, al igual que Samsung hará con el Galaxy C10, el Moto G5S Plus podría ser el primer teléfono del fabricante en presumir de dos cámaras en la parte posterior.

Las imágenes mostradas por Gear India revelan un diseño idéntico al que hemos visto ayer en el Moto G5S , aunque con dos cámaras en la parte trasera. Eso sí, no sabemos si Motorola recurrirá a una implementación similar a la que Huawei monta en sus nuevos smartphones, con un sensor monocromo emparejado con un lente RGB, o si utilizará el sensor secundario como un teleobjetivo como el buque insignia de Xiaomi.

Por supuesto, no debemos olvidar que vivimos en una época donde el uso Photoshop está a la orden del día permitiéndonos sospechar de que estas imágenes no sean más que una edición de las fotos del Moto G5S a las que anteriormente hacíamos mención. Para ello nada mejor que ilustrar el parecido entre ambas fotografías comparando el futuro Moto G5S (a la izquierda), con el nuevo Moto G5S Plus (a la derecha).

moto g5 moto g5s

Ahora lo interesante está en saber cuál será el primero de los smartphones de Motorola en montar una doble cámara trasera, ya que aunque estas imágenes del Moto G5S Plus parecen indicar que sería el primero, no es el único terminal de la firma que se ha filtrado con dos cámaras traseras. Hace unos días supimos que el nuevo Moto X también podría presumir de una cámara dual. 

¿Y las características del Moto G5S Plus?

Se dice que el Moto G5S Plus ofrecerá una pantalla FullHD de 5.5 pulgadas y un chasis totalmente metálico que estará disponible en tres opciones de color: gris, dorado y plateado. Los que os preguntéis por la rumoreada variante azul, parece que su disponibilidad estará limitada al Moto G5S. No hay información sobre el resto del componentes de hardware que darán vida al equipo, pero es probable que Motorola haga uso del nuevo chipset Snapdragon 626.

En cuanto al precio, tendiendo en cuenta que el actual Moto G5 Plus con 4 GB de memoria RAM y almacenamiento de 64 GB se vende a 279 euros, es de esperar que una variante en forma de Moto G5S Plus con la misma configuración y doble cámara trasera podría llegar fácilmente a 350 euros.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PocketNow