Nuevas fotos del iPhone 8 de cristal, sin botón Home y doble cámara

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Hace apenas una semana tuvimos ocasión de ver por primera vez el que parece que se convertirá en el diseño definitivo del iPhone 8. Hoy vuelve a producirse una filtración bajo las mismas circunstancias que dejan ver el iPhone 8 y sus rasgos estéticos más diferenciales respecto al iPhone 7. Una filtración que reitera características tales como la carcasa de cristal, pantalla sin apenas marcos y sin botón home en el frontal, así como una doble cámara trasera en vertical.

Las filtraciones producidas sobre el iPhone 8 durante las últimas semanas son un indicativo de que Apple ha pasado a una de las fases finales de desarrollo del smartphone. Y es que empiezan a aparecer con más asiduidad fotos donde se puede ver el diseño que lucirá el nuevo iPhone de 2017.

iPhone 9 con pantalla OLED de 5.28 y 6.46 pulgadas, ¿los nuevos iPhone de 2018?

Si bien no se corresponden con fotos de una unidad final del iPhone 8 (algo que sucederá muy posiblemente cuando entre en fase de producción), la reiteración de las imágenes en las que aparecen las mismas líneas y rasgos estéticos bien puede considerarse un indicativo de que las filtraciones se acercan con cierta minuciosidad al producto definitivo que comercializará Apple a partir de septiembre.

Así es el diseño del iPhone 8, 7s y 7s Plus a través de su moldes

Más fotos del iPhone 8

Lo cierto es que, al igual que la primera vez, se trata de fotografías en las que aparece una maqueta. Una labor habitual entre los fabricantes para escoger entre los distintos prototipos la versión definitiva para posteriormente iniciar la producción en masa de sus nuevas creaciones. Así pues, dado que la misma maqueta muestra los rasgos estéticos y funcionales que las filtraciones más sólidas han difundido durante meses, esta maqueta denotaría que estamos ante el diseño definitivo del iPhone 8 con el que Apple presentará el nuevo iPhone el próximo mes de septiembre.

Esas características estética a las que hacemos alusión no son otras que una carcasa fabricada con cristal reforzado en la parte trasera, con diseño 2.5D tanto en la tapa trasera como en la frontal que recubre la pantalla. También se puede apreciar la disposición de una doble cámara en vertical, tal y como ya difundiesen los bocetos de diseño inicial tras su filtración.

A vueltas con el secreto del sensor de huellas

En la parte frontal lo más significativo es la ausencia del botón Home, en el cual Apple ha integrado desde el iPhone 5s el sensor de huellas Touch ID. Lo cierto es que aún no hay constancia de cuáles son los planes de la norteamericana en este sentido, aunque cobra especial importancia.

Nuevas fundas muestran diseño del iPhone 8 con Touch ID en el botón power

 Y es que la filtración que apunta a la integración del sensor biométrico en el botón power, como ya sucede en los Sony Xperia de última generación. La otra opción, la de incluir el sensor debajo de la pantalla, ha creado una fuerte controversia dado que parece ser que el proceso de fabricación sería más costoso y ralentizaría el ensamblaje del smartphone.

Fuente > Twitter