MIUI 9 debutaría como novedad entre las características del Xiaomi Mi Note 3

Escrito por Víctor Rodríguez
Xiaomi

A pesar de que inicialmente todas las papeletas apostaban por que el Xiaomi Mi 6 fuera el smartphone de Xiaomi que estrenase la nueva versión de la interfaz del fabricante, finalmente no fue así. Algo más de un mes después la información que fluye desde China apuesta porque el estreno de MIUI 9 se producirá el mismo día que la marca oficialice el Xiaomi Mi Note 3.

MIUI 9 será la próxima gran actualización del fabricante chino en materia de software. Se espera que la interfaz gráfica personalizada en forma de fork integre un buen número de novedades propias de Android Nougat –versión de Android en la que se basará-, además de optimizaciones y mejoras encaminadas a potenciar la experiencia de uso del sistema y autonomía de los smartphones de Xiaomi. Estos son algunos de los motivos por lo que MIUI 9 se ha convertido en una de las grandes expectaciones de la compañía de cara al presente curso.

La primera Beta de MIUI 9 podría ser liberada en cuestión de días

MIUI 9 en el Xiaomi Mi Note 3

A pesar de que recientemente las pistas sobre MIUI 9 apuntaban a que la primera Beta de MIUI 9 llegaría muy pronto, todo parece indicar que Xiaomi se tomará con relativa calma el proceso de depuración de la nueva versión de MIUI. Así pues, aunque la versión de pruebas sea lanzada de forma inminente, eso no significa que vaya a estar disponible como actualización oficial en breve.miui 9

Este planteamiento fomenta que las últimas filtraciones que parten de fuentes familiarizadas con la compañía apunten a que el Xiaomi Mi Note 3 será el modelo encargado de incorporar como novedad MIUI 9 entre sus características. Características que por ahora se ciernen sobre una ficha técnica con pantalla AMOLED Dual Edge de 5.7 pulgadas y resolución 2K, procesador Snapdragon 835, además de versiones con 6 GB de RAM y memoria interna de 128 GB junto a otra superior con 8 GB de RAM y sistema de almacenamiento de 256 GB. Asimismo, se atisba una doble cámara trasera con sensores que superarían a los equipados actualmente por el Xiaomi Mi 6, de 12 megapíxeles, y una batería de 4.070 mAh.

MIUI 9 con función de pantalla dividida y PIP, novedades confirmadas

MIUI 9, novedades conocidas

Si bien un número determinado de modelos y usuarios podrán dentro de poco probar las primeras novedades de MIUI 9 a partir de las primeras versiones de prueba, no será hasta el lanzamiento del Xiaomi Mi Note 3 cuando la marca haga oficiales todas las mejoras introducidas. Por el momento, todo lo que se sabe al respecto gira en torno a las optimizaciones para mejorar la autonomía, además de la fluidez del sistema. En cuanto a las herramientas novedosas, por ahora se sabe que llegará la multiventana o pantalla dividida, además de la función PIP.

Fuente > AndroidHeadLines