Se filtran las características del Huawei Nova 2

Escrito por Miguel Martínez
Huawei

Hace un año la marca china sorprendía a propios y extraños lanzando al mercado una nueva gama de smartphones Huawei en forma de Huawei Nova, Huawei Nova Plus y Huawei Nova Smart. Entonces conocimos la intención de la firma de completar su catálogo con terminales de gama media situados entre la actual gama P del fabricante y la gama Y, orientada a la gama de entrada. Hoy conocemos las características del nuevo Huawei Nova 2.

No es la primera vez que podemos echar un ojo a las características del Huawei Nova 2, pues a principios de mes se filtraban los primeros datos del smartphone en la TENAA. Ahora unas semanas más tarde el nuevo teléfono de gama media de Huawei se deja ver en un banco de pruebas confirmando algunas especificaciones, y proporcionando más información sobre su configuración.

Así pues, a continuación os dejamos todo el listado de nuevas características del Huawei Nova 2, un terminal del que deberíamos tener noticias oficiales por parte de la compañía en las próximas horas, completándose así la oferta de terminales de Huawei para 2017, con permiso del próximo Huawei Mate.

Características del Huawei Nova 2

Hace escaso minutos se filtraba el terminal en uno de los bancos de pruebas que más fácil nos ponen anticipar las especificaciones de un determinado modelo antes de su puesta de largo. En este caso ha sido GFXBench quien nos facilita las características del Huawei Nova 2.

Empezando por el sistema operativo vemos que la nueva gama media de Huawei está protagonizada por Android 7.0 Marshmallow. Este software es el encargado de gestionar la potencia facilitada por una CPU HiSilicon Hi650 capaz de alcanzar velocidades de 2,3 GHz y acompañado por una GPU ARM Mali T-830 además de una memoria RAM de 4 GB. Unas características que bien podrían pertenecer a la gama alta de 2016.

características huawei nova 2

La memoria interna, según la filtración de GFXBench asciende a 64 GB, aunque no sabemos si podrá ser ampliada mediante el uso de tarjetas MicroSd (fijándonos en otros smartphones de la marca, mucho lo dudamos). Otras características del Huawei Nova 2 serían una pantalla de 5 pulgadas con resolución fullHD así como el ya habitual lector de huellas y conectividad NFC.

No parece que vayamos a tener una cámara trasera de doble lente en este teléfono de la marca china, ya que la captura del banco de pruebas apunta a la presencia de un sensor de 12 mpx con AutoHDR así como un sensor frontal de 5 mpx. Es de esperar que antes de acabar la semana sean confirmadas todas estas características y especificaciones.

Fuente > SlashLeaks