Crea llamativos wallpapers animados para tu smartphone con Magic Fluids

software

Uno de los grandes alicientes de Android es su alto grado de personalización, bien a través de las propias opciones del sistema o a partir de aplicaciones de terceros. Con Magic Fluids nos encontramos en el segundo caso. Una aplicación para smartphones Android con la que podemos generar nuestros propios fondos de pantalla dinámicos, aunque con la gran particularidad de que sucede en tiempo real. Y es que esta app nos permite generar wallpapers animados según deslizamos el dedo por la pantalla del teléfono móvil.

Los fondos de pantalla son una buena herramienta para personalizar nuestro smartphone de forma muy cómoda y sencilla. Podemos fijarlos bien a partir de fotos propias o de imágenes especialmente diseñadas para enfatizar y realzar la estética de la pantalla de inicio de nuestro teléfono. Sin embargo, también contamos con la posibilidad de aplicar fondos de pantalla dinámicos, que como bien apunta ofrece imágenes en movimiento.

Walloid, la app con los fondos de pantalla oficiales de todas las marcas y ROMS

Wallpapers animados generados en tiempo real

Con la aplicación Magic Fluids tenemos ocasión de ir un paso más allá al ofrecer un nuevo concepto de fondo de pantalla dinámico. Y es que no se trata de un wallpaper en movimiento estándar, como los que estamos ya habituados a ver en los móviles, del tipo de una galaxia en movimiento, espirales y otros ejemplos del estilo. Con la aplicación Magic Fluids tenemos oportunidad de ser nosotros mismos los que “diseñemos” el fondo de pantalla animado en tiempo real.

Una vez instalada, en el apartado de ajustes tenemos la opción de fijar wallpaper. Si lo hacemos, automáticamente la pantalla de fondo de nuestro terminal se tiñe de un color negro opaco. Sin embargo, si deslizamos el dedo por la misma, comprobaremos cómo se crea una estela llena de colores y efectos gráficos. Éstos son los propios de la dinámica de fluidos o gases.

Dónde encontrar los mejores fondos de pantalla animados para iOS y Android

Distintos efectos y colores en la pantalla de tu smartphone

Y es que la aplicación tiene diferentes opciones de ajustes para variar el aspecto del wallpaper animado. En primer lugar, podremos escoger entre el efecto que causaría un gas en contacto con el aire o un líquido en un ambiente acuoso. De este modo, condicionamos los efectos al comportamiento de los fluidos. Por otro, los colores generados al pasar el dedo sobre la pantalla.

Así pues, Magic Fluids juega con las texturas, los colores y la dinámica de fluidos para ofrecer un wallpaper dinámico creado por nosotros mismos cada vez que utilizamos el smartphone. Un efecto que busca de algún modo simular lo que ofrece el siguiente vídeo.

Magic Fluids Free
Desarrollador: Mad Scientist
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez