El diseño más futurista que jamás hayas visto de un iPhone, en vídeo

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Los rumores y filtraciones ya nos permiten con relativa precisión saber cuál será el diseño del próximo iPhone de 2017, el iPhone 8. Sin embargo, ¿podemos saber o intuir cómo será el iPhone de Apple para el año 2020? La realidad nos dice que es algo bastante complicado. A pesar de las dificultades que entraña, un diseñador nos pone sobre la mesa el aspecto de un iPhone futurista que, si bien tiene todas las papeletas para que no conozcamos algo así en los próximos años, nos permite por un momento dar rienda suelta a la imaginación. 

La compañía de la manzana mordida ha sido criticada durante el último año por su bajo nivel de innovación en este campo. Y es que desde el lanzamiento del iPhone 6, las líneas de diseño del smartphone no han variado apreciablemente en los dos últimos años. Por ese preciso motivo, el diseño del iPhone 8 es uno de los aspectos novedosos más esperados del próximo modelo de Apple. ¿Sabrá Apple adaptarse y lograr un aspecto exterior lo suficientemente atractivo?

Vídeo del Nokia 9: abre bien los ojos y deléitate con este impactante diseño conceptual

Una mirada al futuro

Las distintas filtraciones apuntan que sí. El iPhone 8 será un completo éxito, de boca de los más destacados analistas del sector financiero en el mercado de smartphones. Sin embargo, ¿te has preguntado qué ejercicio de diseño hará el departamento de Jony Ive de cara a los próximos años?iPhone con pantalla en 360 grados

Lo cierto es que es una pregunta un tanto surrealista a tenor de las tendencias y cambios repentinos que se producen año a año en este sector, máxime cuando el diseño de los smartphones también está condicionado a los avances tecnológicos. De hecho, ¿quién nos hubiera dicho que en 2016 contaríamos con smartphones con pantalla curva como el Samsung Galaxy S7 Edge o marcos tan reducidos como los del Xiaomi Mi Mix?

Se filtran fotos con el diseño definitivo del iPhone 8 a partir de una maqueta

Un iPhone muy futurista

Aunque más bien se trata de un ejercicio de imaginación propio de ciencia ficción, el siguiente vídeo nos deja ver un diseño conceptual de lo más futurista asociado al iPhone que Apple de cara al 2020. Un salto de tres años en la industria de la telefonía que muy seguramente no ofrezca certeza de lo que veremos en ese plazo de tiempo. No obstante, este tipo de vídeos nos ofrece entretenimiento, a la par que unos minutos durante los cuales podemos dar rienda suelta a nuestra propia imaginación.Diseño de un iPhone futurista de cara al 2020

Y es que el vídeo en cuestión muestra un iPhone con pantalla curva basada en un concepto de display de 360 grados. Pura fantasía, pero que no deja de ser atractivo a la vista. Sin embargo, hay más que ese display curvo puesto que el mismo incluiría la capacidad para detectar, en cualquier sección del mismo, la huella dactilar del usuario.

Para lograr un aspecto visual tan llamativo, la carcasa prescindiría de cualquier conexión física puesto que todo apartado relativo a la conectividad se produciría vía inalámbrica. El vídeo muestras unas cuántas características más de este iPhone futurista. Una predicción cuanto menos surrealista. A pesar de ello, os animamos a que reproduzcáis el vídeo y nos ofrezcáis vuestras propias impresiones sobre el mismo.

Vía > BGR