Vídeo conceptual de iOS 11 para iPad: funciones para relegar al PC a un segundo plano

software

Del mismo modo que existe una gran expectación en torno al iPhone 8, también se presenta como intrigante las posibles novedades que Apple introduzca en iOS 11. Y es que la próxima gran actualización de iOS tiene el peso de mejorar diversos puntos en los que la competencia –véase Android– ha avanzado notablemente. El siguiente vídeo conceptual de iOS 11 para iPad deja ver las que muchos esperan sean las nuevas características de software optimizadas para la tableta de Apple.

La WWDC de Apple está a la vuelta de la esquina, tanto como el 5 de junio. En el citado evento se espera que Apple anuncie de forma oficial iOS 11 y todas las novedades que traerá consigo. Se trata de una actualización muy esperada puesto que los seguidores de la firma esperan con ansias multitud de novedades que harían de la plataforma de Apple un poco más perfecta. Tanta es la expectación, que desde hace tiempo tenemos acceso en la Red a vídeos conceptuales que recrean las funciones más esperadas por los usuarios de iPhone y iPad. Este vídeo es uno más, aunque con un buen número de novedades propuestas de lo más interesantes y que podréis reproducir en 4K al final del artículo.

Un vídeo muestra lo espectacular que resultaría iOS 11 con estas 100 novedades

iOS 11 optimizado para iPad

Ya hemos tenido ocasión de ver varios vídeos en los que se han recreado hasta 100 novedades que bien podría integrar iOS 11 para iPhone. Sin embargo, y a pesar de que el mercado de las tabletas está en franco declive, aún existe un importante nicho de usuarios que tiene en su poder un iPad, y concretamente un iPad Pro. Modelos que están destinados a presentar batalla frente al PC, pero que actualmente su software en forma de iOS 10 no les permite ofrecer una experiencia de uso lo suficientemente idónea para realizar con comodidad tareas que en la pantalla de un ordenador son sencillas y cómodas.Versión de iOS 11 optimizada para iPad Pro

El siguiente vídeo de iOS 11 para iPad se centra en una serie de funciones que, desde el punto de vista de los diseñadores que lo han creado, deberían integrar en lo que se considera una de las más destacadas actualizaciones de iOS.

Nuevo iPad de Apple: Más potencia por menos precio

Arrastrar y soltar

En primer lugar, tal y como aparece por orden en el vídeo, se hace especial énfasis en la función de arrastrar y soltar. Un gesto al que estamos ya habituados en el PC por media del ratón y que en una tableta como en el iPad no es posible, al menos con la libertad de la que disponemos en un ordenador. El vídeo con el conecto de iOS 11 para iPad deja ver cómo imaginan que sería la experiencia de uso de iOS 11 con esta capacidad. La fuente explica todos los detalles que serían necesarios para hacer de esta función más satisfactoria y, a la vez, la herramienta para convertir un iPad en un verdadero rival del PC.Pantalla dividida o Split View para iPad en iOS 11

Shelf para iPad

Otra de las características conceptuales que se muestran en el vídeo es lo que en Mac se conoce como Shelf. En esencia, el vídeo apunta que sería especialmente interesante disponer de una sección destinada a almacenar o depositar cualquier contenido mediante la opción de arrastrar y soltar. En el vídeo podéis visualizar con detalle cómo se imaginan esta utilidad.

Fichas técnicas de todos los iPad y iPhone

Pantalla dividida

Con la llegada de iOS 9 se introdujo una herramienta de vital importancia para un tablet como el iPad. Nos referimos a Split View o cómo ofrecer una multitarea real a través de dos ventanas. Pues bien, el vídeo conceptual de iOS 11 para iPad refleja la remodelación que bien podría afrontar Apple de cara a optimizar la función de pantalla dividida para que las tabletas fueran más útiles y polivalentes.

Asimismo, el resto del vídeo deja ver otras esperadas novedades de iOS 11 como un gestor de archivos menos restrictivo, un rediseño de la interfaz, además de otras pequeñas mejoras relacionadas con las extensiones, notas y la pantalla de inicio con mayor densidad de iconos. Sin más os dejamos con el vídeo conceptual de iOS 11 para iPad con el que podáis sacar vuestras propias conclusiones.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > 9to5Mac