Prueba y opinión de Android O

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
Android
0

Ya vimos hace dos días todo sobre Android O en la presentación, y también sobre como instalar Android 8 en los móviles Nexus y Pixel. Hoy, os enseñaremos os diremos nuestra opinión de Android O tras haberlo probado en la versión beta que está disponible.

Android O es como todos los años, lo más esperado por parte de Google, aunque poco a poco vemos menos cambios estéticos y más cambios a nivel de funciones. Con Android 5.0 vimos un enorme cambio estético rediseñando todo Android, mientras que con las dos actualizaciones siguiente, vimos que Google fue más cauto y decidió apostar por desarrollo interno.

¿Será compatible Android O con temas en su versión final?

Prueba de Android O y opinión

Lo primero que vamos a destacar es que lo hemos probado en un terminal Nexus 6P, que es uno de los últimos que está disponible para actualizar. La primera sensación que hemos tenido es que es ha sido mucho más fácil hacer la actualización a Android O comparado con otros años, ya que no ha borrado ningún dato, no ha tenido ningún error como el año pasado y ha sido rápida. Un diez para Google en este aspecto.

Al encender el terminal nos encontramos un diseño bastante parecido a otras versiones, siguiendo la línea de Material Design y con algunos ajustes nuevos en la interfaz del panel de notificaciones. Es un cambio menor en cuanto a la estética, lo mismo que pasó de Android Lollipop a Android 6 y de Android 6 a Android 7: Google se centra el mejor el sistema operativo internamente.

Android O en Nexus

Lo que sí hemos notado, que es lo que más se nota a primera vista, es el tema del color del panel de notificaciones. Ahora ya deja de ser un tono oscuro y apuesta por un color gris, que, al igual que los iconos, han tenido un ligero cambio. En cuanto a los ajustes, también vemos algunos pequeños cambios en cuanto a nuevas o viejas opciones. Así de primeras, vemos la desaparición de gestionar la RAM.

Para que puedas echarle este análisis de Android O viendo nuestra opinión, nuestros compañeros de TabletZona han hecho unas primeras impresiones de Android O viendo por dentro cómo ha sido el sistema operativo y todos los cambios que ha tenido, así como la gestión de la batería, algunos ajustes y demás. Recomendamos no pasar a esta última versión de Android si es para uso personal dado que no está acabada y puede tener algunos fallos importantes.