¿Estará la doble cámara entre las características del Samsung Galaxy J7 2017?

¿Estará la doble cámara entre las características del Samsung Galaxy J7 2017?

Víctor Rodríguez

Las continuas filtraciones en torno a los próximos Samsung Galaxy J hacen presagiar una inminente presentación. De hecho, a día de hoy acumulamos un importante dossier de información sobre los más que previsibles Samsung Galaxy J3 2017, Samsung Galaxy J5 2017 y Samsung Galaxy J7 2017. Sobre este último modelo ahora pesa una filtración que deja ver que el más destacado de los Galaxy J de 2017 podría contar con doble cámara trasera entre sus características.

La doble cámara se ha posicionado como una de las grandes novedades en los smartphones presentados a lo largo de este año. Realmente, se trata de algo que ya empezamos a ver a mitad del año pasado, pero que ha comenzado a ganar peso durante lo que va de éste. Sin embargo, Samsung es una de las principales marcas que aún no ha integrado esta innovación en ninguno de sus smartphones. Se especula que el Samsung Galaxy C10 podría ser el primero en estrenar dicha características para seguidamente hacer lo propio en el Samsung Galaxy Note 8. Sin embargo, podría llegar otro modelo con doble cámara antes de lo esperado.

Características del Samsung Galaxy J7 2017, ¿con doble cámara incluida?

Se trata de un rumor llegado desde Weibo, concretamente desde la cuenta de un usuario muy activo en lo que a las filtraciones se refiere. El mismo ha dejado entever de una forma indirecta que entre las características del Samsung Galaxy J7 2017 podría encontrarse la doble cámara. Una configuración que se ha convertido en lo que va de año en una innovación que ha levantado gran expectación entre los usuarios por sus prestaciones adicionales sobre la cámara tradicional.
 Así pues, a la más que previsible pantalla FHD de 5.5 pulgadas, procesador Exynos de ocho núcleos, 3 GB de RAM; sistema de almacenamiento de 16 GB y el propio sistema operativo con Android 7.0 Nougat habría que sumarle la citada configuración de doble cámara. A este respecto, no contamos con mayores detalles sobre especificaciones concretas sobre la misma, aunque las recientes filtraciones hablan de un sensor con resolución de 12 megapíxeles.

Una innovación para los modelos más económicos

Si este rumor finalmente acaba por confirmarse, se trataría de un movimiento más que destacable de la surcoreana puesto que llevaría a las gamas más austeras una característica que hasta hace bien poco se correspondía tan solo con especificaciones de modelos topes de gama. Así pues, se trataría de una importante actualización a nivel de hardware que permitiría trasladar funciones mejoradas de enfoque a la cámara de los smartphones más económicos, al menos considerablemente más baratos que los buques insignia de la firma, como bien pueden considerarse los Samsung Galaxy S8.