Primer vistazo al nuevo Pixel Launcher de Android O (vídeo)

Android

A veces podemos intuir los productos que los fabricantes de telefonía móvil van a lanzar en breve al mercado. Google puede ser una de las pocas excepciones en este sentido pero, curiosamente, durante el Google I/O que tiene lugar estos días, se ha localizado un teléfono con una versión aún no lanzada del famoso Pixel Launcher de la compañía que contiene algunas nuevas características interesantes.

Lógicamente, al no tener información al respecto por parte de la compañía no podemos saber si estas características llegarán con la segunda generación del Google Pixel o con la versión final de Android O. De hecho puede ser que sea una mera versión de pruebas y las funciones presentes en esta nueva versión de Pixel Launcher ni siquiera llegue a ver la luz.

No obstante, aquí os dejamos este vídeo que han conseguido los chicos de 9to5Google donde vemos el lanzador de la compañía funcionando en un smartphone con total normalidad.

Características del Pixel Launcher de Android O

La primera y más obvia característica de la aplicación es que la habitual interfaz de búsqueda de Google se ve diferente. Ha sido reubicada, y el nuevo diseño cambia el aspecto blanco más sólido de la actual “píldora” presente en el Pixel Launcher que todos conocemos y lo reemplaza con una barra gris semi-transparente. Algo que seguramente no guste a los usuarios es su ubicación justo bajo de los iconos del dock de Android, demasiado cerca de la botonadura virtual de Android.

La segunda característica es la ampliación de la herramienta de búsqueda en el terminal. Mientras que anteriormente el lanzador permitiría buscar las aplicaciones que ya están instaladas en el teléfono, la nueva versión también permite buscar en Google Play Store para encontrar una aplicación que se pueda instalar en el dispositivo.

Otras características que podemos encontrar en Pixel Launcher tiene que ver con la personalización del smartphone ya que en Android O se podrían usar iconos adaptativos para configurar el diseño que más te guste. Podrás cambiar el aspecto de los iconos de las aplicaciones y elegirlos como más te gusten: cuadrados, redondos, ovalados, con esquinas curvas, etc…

El mejor Launcher para llevar a Android la interfaz de iOS

Por el momento no está claro si esta versión de Pixel Launcher llegará al mercado tal y como podemos verla en el vídeo que ilustra estas líneas, pero es posible que pudiéramos verlo junto con el lanzamiento de la versión final de Android O o tal vez incluso con el Google Pixel 2

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > 9to5Google