Los emojis de Android O se adaptan a los nuevos tiempos

El infame emoji de Android que parece ser la cabeza de un gusano tiene sus horas contadas.Habiendo aparecido en varias formas y tamaños desde Android 4.4, la extraña forma que definió la apariencia de emoji de Google desde 2013 está siendo retirada según se encargo Google de anunciar ayer mismo en el Google I/O. En su lugar los emojis de Android O se adaptan a los nuevos tiempos con un necesario lavado de cara.

Desde KitKat, los emoji estándar de Android han utilizado imágenes minimalistas para representar gestos y sensaciones. Sin embargo ese aspecto de «medio gusano» nunca ha terminado de convencer a los usuarios, más aún cuando casi todo el mundo utiliza formas circulares. Esto puede crear problemas reales si se envía un emoji que no transmite el mismo significado en el teléfono de nuestros contactos. Afortunadamente, Google ha visto la luz y los emojis de Android O tendrán un aspecto más convencional.

Desvelados los nuevos emojis para WhatsApp que llegarán en verano

Un diseño más universal

Vía Emojipedia sabemos que en Android O Google añadirá caracteres más reconocibles y universales, con gradientes de color, y una gama más amplia de colores. No son tan distintivos, pero tienen mucho más sentido pues su forma redonda ayudará a reconocerlos de mejor forma que lo visto hasta ahora. En Android O, el denominado «gumdrop» ha desaparecido y ha sido reemplazado con una forma sonriente redonda, consistente con todos los demás sistemas operativos.

emojis de Android O

Además del rediseño, Google es el primer proveedor importante en anunciar compatibilidad total con Emoji 5.0, lo que significa que los nuevos emojis anunciados hace semanas como el rostro de un individuo vomitando , el corazón naranja y los dinosaurios están en camino.

Evolución de los emojis de Android

Además de cambiar el diseño de los emojis de Android O, Google deja abierta la posibilidad de que encontremos estas formas en otros lugares. La compañía promete una actualización que mantendrá a los usuarios al día con estos nuevos emojis en versiones anteriores de Android. De esta forma no hará falta reemplazar un teléfono para ver todo lo que dicen nuestros amigos.

emojis de Android O

Es un cambio en gran parte cosmético, y es posible que algunos usuarios ni siquiera noten el cambio de diseño en los emojis de Android O si el fabricante de su teléfono ya personaliza su conjunto de iconos (como LG y Samsung , por ejemplo). Aún así, el cambio es significativo, más aún viendo la evolución de los emojis de Android a lo largo de estos últimos años.