Se filtran fotos con el diseño definitivo del iPhone 8 a partir de una maqueta

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

El diseño del iPhone 8 es uno de los grandes alicientes de la próxima generación de smartphones de Apple. Tras tres generaciones repitiendo la misma línea de diseño, basada en el iPhone 6, llega el momento de dar a sus clientes algo distinto. Hoy tenemos acceso a varias fotos en las que se muestra el que parece que será el aspecto definitivo del iPhone 8. Según la fuente, se trata de fotos de una maqueta del nuevo iPhone, aunque con todos los rasgos estéticos y calidad de acabados que lucirá el iPhone 8 que salga de la cadena de producción.

A pesar de las medidas que Apple lleva a cabo para evitar las filtraciones, el interés mediático que ha adquirido el próximo smartphone de la compañía propicia que mucha información acabe en la Red. Tal es el caso de los últimos bocetos en los que supuestamente se ilustraban distintos prototipos del iPhone 8, donde su principal diferencia era la adopción de un escáner de huellas en la parte trasera y frontal, esta última con el propio lector incrustado debajo de la pantalla con tecnología ultrasónica.

Primeros renders del iPhone 8 (vídeos e imágenes)

El diseño del iPhone 8, en fotos

Tras muchos rumores, y en especial gran cantidad de material multimedia en el que se han podido ver multitud de vídeos e imágenes conceptuales, hoy tenemos acceso a la que podría considerarse la primera foto real en la que aparece el diseño del iPhone 8. Así se ha hecho eco el portal BGR, el cual apunta que lo que en las siguientes fotos se muestra es una maqueta del que supuestamente es el diseño definitivo del iPhone 8.

Tal y como podemos ver, el aspecto de la maqueta que aparece en las fotos deja ver una línea de diseño si no igual, muy similar a la que dejaban ver los primeros bocetos de diseño filtrados. Así, la filtración de hoy da mayor peso al diseño del iPhone 8 con carcasa de acero pulido para los marcos y cristal con acabado curvado 2.5D en los bordes, tanto en la parte anterior como posterior.

Doble cámara en vertical

Asimismo, las fotos con el diseño del iPhone 8 dejan ver lo que las últimas filtraciones ya indicaban. Eso no otra cosa que la integración de una doble cámara trasera, como la del actual iPhone 7 Plus, salvo por la gran particularidad de tener una disposición vertica.

Sale a la luz otro esquema con el diseño del iPhone 8 y éste trae cambios

Otro de los datos importantes que se desprenden de las fotos es que no aparece ni rastro de un sensor de huellas con Touch ID en la parte trasera de la carcasa. Esto sería debido a que Apple finalmente apostaría por la introducción del ya rumoreado sensor de huellas ultrasónico debajo de la pantalla. Una pantalla que pasa a ocupar todo el frontal del equipo, tal y como ya vienen haciendo otras muchas marcas del mercado de smartphones.

Otro dato que se desprende de las imágenes, aunque no nos sorprende en absoluto, es que no hay presencia alguna del conector jack de 3.5 milímetros. Con esta pista se confirma que Apple seguirá apostando por la salida de audio a través del conector Lightning, solución que ya fue implementada por primera vez en el iPhone 7.

Apple incluirá doble cámara frontal en el iPhone 8 con reconocimiento facial en 3D

Presentación del iPhone 8

Está previsto que la marca de la manzana mordida presente el iPhone 8 el próximo mes de septiembre. Sin embargo, el hecho de que la compañía haya apostado por la integración del sensor de huellas bajo la pantalla podría implicar retrasos en su producción.

Se intensifican los rumores sobre el retraso del iPhone 8 hasta 2018

Una información que ya manejábamos desde hace meses y que parece que se confirma puesto que la tecnología necesaria para la fabricación de esta solución aún no ha sido optimizada, al menos para dar salida al número de unidades de iPhone 8 que serán necesarias para abastecer la demanda mundial del que puede considerarse ya una de las generaciones de iPhone más aclamadas.

Fuente > BGR