Google Lens, así quiere Google usar tu cámara para mostrarte información

Google Lens es la primera de las sorpresas que Google ha mostrado en el Google I/O que está teniendo lugar en este preciso instante. La compañía ha iniciado su conferencia de desarrolladores de 2017 incidiendo en el «Deep Learning» y lo importante que es que nuestros smartphones vayan «aprendiendo» del entorno que los rodea. De esta teoría nace la última novedad del gigante de Internet.

Google Lens es un conjunto de capacidades de computación basadas en la visión que permite a tu smartphone entender lo que está pasando en una foto, un video o en un feed en vivo. Por ejemplo, basta con enfocar con la cámara del smartphone a una flor y Google Lens te dirá, en pantalla, qué tipo de flor es. Otro ejemplo mostrado durante la conferencia de la compañía es la posibilidad de enfocar hacia un restaurante y que automáticamente el buscador nos proporcione información sobre el mismo.

Tienes más detalles del funcionamiento de Google Lens en el siguiente vídeo publicoado por la amrca en su Twitter oficial.

— Google (@Google) 17 de mayo de 2017

Más posibilidades de Google Lens

Sin embargo las capacidades de esta tecnología no quedan ahí, ya que otra herramienta interesante disponible en Google Lens es la capacidad de capturar con el teléfono la etiqueta de configuración del router y que el teléfono móvil se conecte automáticamente a esa red. Todo un descaso para aquellos acostumbrados a memorizar y apuntar largos comandos alfanuméricos a la hora de conectarse a una Red.

google lens

En conjunto con el Asistente, Google Lens también permite a los usuarios apuntar con el teléfono a una entrada de un concierto y agregar automáticamente ese evento a sus calendarios, o incluso comprar más entradas en ese momento. La verdad es que durante el Google I/O se han mostrado un gran número de ejemplos pero las aplicaciones de esta tecnología son inmensas.

Las respuestas inteligentes llegan a Gmail

Esta nueva característica de la compañía llegará asociada a Google Assistant, el famoso asistente virtual de Google que ya hemos podido empezar a probar en español, además de a Google Fotos a finales de año. Se trata de una nueva muestra de Google de competir con otros asistentes «inteligentes» como pueden ser Siri, su principal rival, o Bixby, el más joven de los asistentes virtuales que han llegado al mercado, de la mano de Samsung.

3 Comentarios